​Igea: “Necesitamos valentía y cambios de gestión en una Sanidad, que en Castilla y León, está entre la demagogia y el inmovilismo del PP”

​Igea: “Necesitamos valentía y cambios de gestión en una Sanidad, que en Castilla y León, está entre la demagogia y el inmovilismo del PP”

El Diputado de Ciudadanos asegura que “deseamos ver las calles llenas el próximo 20E en la manifestación de Valladolid”

El Diputado de Ciudadanos en el Congreso y Portavoz de Sanidad del partido liberal, Francisco Igea, ha asegurado esta tarde en rueda de prensa, acompañado del procurador Manuel Mitadiel, que “hay razones más que de sobra para la protesta del 20E” pero ha mantenido que “no podemos suscribir el decálogo de forma conjunta por lo que hemos sugerido a los nuestros abstenerse en las votaciones”.

“Compartimos la sensación de la gravedad de la gestión sanitaria en Castilla y León y por eso esperamos que las calles estén llenas” ha apuntado Igea, quien ha calificado que la sanidad de la Comunidad se encuentra “entre la demagogia de unos y el inmovilismo de otros, el Partido Popular”.

En este sentido, el Diputado de la formación liberal ha subrayado que lo que “necesitamos y proponemos” es “valentía” en la toma de decisiones y “cambios sustanciales” en la gestión. “El Partido Popular ha ocultado sistemáticamente la realidad de nuestro modelo sanitario y ha incumplido los acuerdos en pro de verdadera trasparencia” ha criticado.

Asimismo, Igea ha asegurado que los castellanos y leoneses “no creen las mentiras de la Consejería” y ha subrayado que los números “hablan por sí solos; las reclamaciones desde 2011 han aumentado más de un 60%, menos del 9% de los ciudadanos de nuestra Comunidad creen que la lista de espera haya mejorado”.

Por último, el Diputado naranja ha calificado de “sorprendente” que con menos actividad quirúrgica y con menos consultas hospitalarias en 2016 que en 2015, haya disminuido la lista de espera, “debe ser la magia de la Consejería”.

Comentarios