ATLETISMO

Marta Romo y Alejandro González vencen en la cuarta etapa de la Liga de Cross de Cabrerizos

Marta Romo y Alejandro González vencen en la cuarta etapa de la Liga de Cross de Cabrerizos

Marta Romo se proclamó campeona de la categoría femenina, mientras que Alejandro González dio un 'paso de gigante' para el título en hombres

La Liga de Cross de Cabrerizos alcanzó su cuarta etapa. Tuvo lugar este domingo, a partir de las 10:30 horas, con un recorrido de 10.385 metros con salida y llegada de la Plaza de Cabrerizos. Marta Romo sentenció la categoría femenina al imponerse nuevamente con un tiempo de 41:38 y no dio ninguna opción a sus rivales, distanciando en más de un minuto a la segunda clasificada, Verónica Sánchez.

Por su parte, Alejandro González dio un 'paso de gigante' hacia el título en hombres al imponerse con claridad, registrando un tiempo de 34:45 y endosando más de medio minuto de ventaja a su perseguidor, Manuel Tejedor (35:16). El atleta queda así como máximo favorito para alzarse con la categoría masculina.

Antes del pistoletazo de salida se volvió a realizar la foto con los campeones que asistieron de las anteriores ediciones y, a partir de ahí, los corredores se dirigieron hacia el camino de tierra con destino a la 'escombrera'; tras un giro a la derecha, este cuarto cross continuó hacia la subida del camino de Aldealengua y tras bajar por la cuesta de los Caenes, se regresó hacia Cabrerizos para afrontar los 'clásicos' escarpes y terminar llegando a la plaza por la calle habitual. 

Fue nuevamente una espectacular carrera, ya que con las lluvias caídas en las últimas semanas el circuito estaba blando pero en buen estado.

  • Para este cuarto cross, la XXV Liga de Cross siguió creciendo en número de participantes y más de 40 corredores se apuntaron para la cita. Entre ellos destacó la presencia de Pedro Ramos, duatleta salmantino de gran nivel, que se acercó al 'barro' de Cabrerizos para preparar sus próximas competiciones.
  • Por último, la cuarta prueba también tuvo el aliciente de una carrera para los más pequeños (desde benjamines a juveniles), la V Milla de San Vicente que se llevó a cabo cuando terminó la cita adulta.
Comentarios
Lo más