El barrio de Buenos Aires acoge el segundo encuentro estatal 'Caravana Abriendo Fronteras'

Estudiarán los futuros movimientos y destinos después de acudir a Grecia y Melilla en los dos años pasados. El encuentro se extenderá hasta el domingo

 JOTA0563
JOTA0563

La Caravana Abriendo Fronteras organiza durante este fin de semana del 19, 20 y 21 de enero su segundo encuentro estatal, que tendrá lugar en Salamanca, en los locales de Asdecoba, sitos en el barrio de Buenos Aires. 

Caravana Abriendo Fronteras nació en 2016, cuando acudieron a Grecia para denunciar que miles de refugiados permanecían varados ene l país debido al cierre de la ruta de los Balcanes y "la insolidaridad de otros estados miembros de la Unión Europea". 

Mientras, durante 2017, viajaron hasta Melilla para poner el foco en la frontera sur de España, en las llamadas devoluciones en caliente, entre otras cosas, así como "en la explotación de las mujeres porteadoras, en la desatención y vulneración de los derechos de los menores no acompañados o en la retención durante años de decenas de solicitantes de asilo a los que se les niega el derecho a viajar a la península".

Mientras, el actual año comenzará con este encuentro estatal, en el que se abordarán las futuras acciones durante tres días, así como los destinos de la Caravana. 

De esta manera, el encuentro comenzó a las 17 horas con las inscripciones, mientras que desde las 19 horas estaba organizada una charla en la que se trataron diferentes temas como la externalización de las fronteras o el género en las migraciones, antes de la presentación de las comisiones de trabajo y la cena. 

El sábado, por su parte, celebrarán durante todo el día varias actividades que finalizarán en unas conclusiones antes de descansar para que el domingo se celebre una acción de calle desde las 12 horas para finalizar con una comida. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído