La USAL le toma el relevo al Ayuntamiento en una nueva jornada de Fitur

La Universidad de Salamanca presentará su programa de actividades para este año con la presencia del nuevo rector y varios vicerrectores, así como de otras personalidades como la consejera de Cultura y Turismo o el alcalde. Este último, además, también participará en la presentación del Plan de Acción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Turespaña, con la presencia de Mariano Rajoy

 DSC 0613 (Copy)
DSC 0613 (Copy)

El VIII Centenario de la USAL ya fue protagonista este jueves en la Feria Internacional de Turismo, en la que Salamanca estuvo muy viva. Con la presencia del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, se firmaron dos convenios que permitirán que la imagen de la efeméride sea protagonista en trenes y autobuses a lo largo de la geografía española durante los próximos meses.

Sin embargo, y si esto no fuera suficiente, este viernes será su turno para dar a conocer el extenso programa de actividades que tienen para este próximo año. Lo hará el rector, Ricardo Rivero, acompañado de una extensa lista de nombres que le acompañan en el equipo de Gobierno, así como del propio alcalde o la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac. 

De esta manera, acompañarán al rector los vicerrectores de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; Docencia, Izáskun Álvarez; Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos; Investigación, Susana Pérez; Internacionalización, Efrem Yildiz; Postgrado y Planes Especiales de Ciencias de la Salud, Purificación Galindo; el secretario general, Fernando Almaraz; la directora de Gabinete del Rector, María Dolores Calvo; y el director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero. Además, también estarán presentes miembros de otros partidos, como del PSOE, como ya han anunciado el portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Mateos; el concejal Arturo Santos; y la senadora Rosa López. 

Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Salamanca también estará representada en la presentación del Plan de Acción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto en el que también estará presente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

Salamanca es una de las quince ciudades que componen este grupo y que volverán a concretar su plan de acción con Turespaña en la feria más importante de turismo en España, como ya es habitual. 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así como promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. 

Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído