​Sandra Méndez, en Fitur: “Estos últimos años la gente ya nos busca a nosotros”

​Sandra Méndez, en Fitur: “Estos últimos años la gente ya nos busca a nosotros”

La Feria Internacional de Turismo vuelve a contar con un stand de Guijuelo, que rara vez se encuentra vacío. Entre las actividades más destacadas de este año están la presentación de su Feria de la Industria Cárnica, la Feria Taurina o su incorporación a las Ciudades Ruta de la Vía de la Plata

Guijuelo también está presente en Fitur con su amplia oferta turística que no solo abarca su industria ya consolidada, como asegura su concejala de Turismo, Sandra Méndez. De hecho, se mostraba muy contenta con el recibimiento que están teniendo en la Feria Internacional de Turismo. “Cuesta arrancar, pero estos últimos años la gente ya nos busca a nosotros, que es nuestro objetivo”, comentaba.

Así, además de la industria, también promocionan en su stand, en el pabellón 9, numerosas novedades y otros hechos ya consolidados. “Estamos contentos por la promoción que estamos haciendo de Guijuelo. Ya no solo a nivel industria, sino también gastronómico y turístico”, aseveraba.

Este recibimiento en la Feria también se deja ver en el municipio con un “crecimiento exagerado”. De hecho, en el punto flojo de Guijuelo, las pernoctaciones, ya se ve un repunte, como comenta Sandra Méndez. “Sí que es verdad que nos costaba que la gente se quedase en Guijuelo, pero eso lo estamos consiguiendo. Se han tenido varias entrevistas con gente que sí quiere ver el Museo de la Industria Chacinera, las fábricas, alguna dehesa o comer en Guijuelo. Vamos por el buen camino”.

Entre las actividades que están desarrollando en Fitur, Guijuelo ha presentado la Feria de la Industria Cárnica, que del 5 al 8 de junio celebrará su decimonovena edición, o su incorporación a la Ruta Vía de la Plata, de manera que la villa chacinera será un control de paso en el rally motero que se celebra en esta ruta. También se ha presentado la Feria Taurina, con grandes nombres como ‘El Juli’, o la matanza de Guijuelo “y alguna otra novedad que hay que venir para verla”.  

Comentarios
Lo más