El PSOE denuncia falta de transparencia respecto a asuntos políticos pendientes en Castilla y León

El PSOE denuncia falta de transparencia respecto a asuntos políticos pendientes en Castilla y León

El secretario de Derechos y Libertades del Partido Socialista en Castilla y León ha comparecido este viernes en la sede salmantina junto a Fernando Vegas tras mantener una reunión con el objeto de evaluar las necesidades de la provincia en materia de transparencia y seguridad

La sede del Partido Socialista en Salamanca ha sido el escenario de la comparecencia durante la mañana de este viernes del secretario de Derechos y Libertades del PSOE de Castilla y León, Óscar Tapia, que ha hecho un repaso de la actualidad regional. Además, el salmantino Fernando Vegas ha anunciado que se convoca la Comisión de Investigación por la licitación de la escuelas infantiles de Salamanca, el próximo día 23.

Tapia hace parada en la sede socialista salmantina en medio de su ruta por las provincias con el objetivo de recabar información relativa a asuntos de seguridad, transparencia y corrupción. Una de sus primeras conclusiones es que existe un “alarmante” falta de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ámbito rural. Además, aprecia los problemas que están teniendo los juzgados en su funcionamiento cotidiano en muchas de las provincias.

Sin embargo, el secretario de Derechos y Libertades del PSOE ha centrado sus esfuerzos en Salamanca en clamar por la regeneración política en el Ayuntamiento y , por ende, en la Comunidad, habida cuenta de que Alfonso Fernández Mañueco es el presidente del Partido Popular en Castilla y León. Esta es la ciudad más internacional de la región y hay un alcalde que vendió una regeneración que no estamos viendo”, ha asegurado.

En este sentido ha pedido responsabilidades políticas. “No entramos en cuestiones jurídicas. El alcalde es inocente hasta que se demuestra lo contrario, pero la responsabilidad política implica dimitir y dar explicaciones. En el tema de las eólicas, ni el presidente Herrera ni el presidente del PP han hecho nada para que e reúna la Comisión de Investigación de las eólicas. Es fundamental comprobar qué a pasado para tomar medidas y que no se repita”, ha valorado Tapia.

Para Óscar Tapia todos los problemas de este tipo se generan cuando se empiezan a privatizar los distintos servicios a la ciudadanía. “Se dice que de este modo se mejora el servicio para la gente pero lo que se mejora son los bolsillos de algunos”, ha denunciado. “Desde luego no vemos en el PP ganas de regenerarse y nuestros compañeros tiene que sentirse arropados por la Ejecutiva Autonómica porque ya señalamos que la corrupción en Castilla y León existe. De hecho, es el germen de la trama Gürtel”, ha espetado.

Por su parte, el salmantino Fernando Vegas ha anunciado la próxima convocatoria de la Comisión de Investigación por la licitación de las escuelas infantiles en Salamanca, a petición de su grupo y Ganemos Salamanca, y ha denunciado que su Presidencia sea ostentada por Carlos García Carbayo, “mano derecha del alcalde”. “Se celebraron sesiones que han sido infructuosas por la 'cabezonería' del PP y su alcalde en funciones, que lo es porque está más preocupado de sus intereses de promoción en Castilla y León que por lo que ocurre en Salamacca”, ha dicho Vegas.

De igual manera, ha recordado que según una publicación nacional, la esposa de Ignacio González visitó la escuelas incluso antes de que se abriera el proceso de licitación. “Parece que efectivamente sí que tuvieron un trato privilegiado. Si no es por la publicación, igual en vez de estar pidiendo explicaciones, estaríamos pidiendo responsabilidades, incluso penales”, ha valorado.

Por esta razón, el Partido Socialista solicita que sea un miembro de la oposición quien ocupe la Presidencia de la Comisión, en concreto un socialista, “para que se garantice que las labores llevadas a cabo por la misma van a ser efectivas”. “Mientras no cambie el presidente de la Comisión y el alcalde no considere la propuesta, esta Comisión no tiene garantías para su eficacia. No estamos para hacerle el juego al PP”, ha concluido Vegas.

Comentarios
Lo más