La nevada se deja sentir poco en las reservas de agua

Las reservas de agua de la capital abulense se encuentran al 33,7% tras la nevada, con lo todavía se han dejado notar poco en los embalses.

 Img 81083
Img 81083

La intensa nevada que comenzó el día 5 de enero es la causa de la subida de las reservas de agua en 1,5 puntos tras la medición efectuada el miércoles día 17, frente al 32.3% del día 10.

El embalse del Becerril ha bajado y se encuentra al 25,1% (hace una semana al 26,1%), mientras que el de Serones ha subido al 24,9% (23,8% hace una semana), mientras continúan las captaciones de agua apta para su potabilización del río Mayor y de el parque de El Soto.

Donde si se da dejado notar la nieve ha sido en el río Adaja, que ha vuelto a correr, lo que ha motivado que se ha haya llenado el embalse en su totalidad el embalse de Fuentes Claras, que hace una semana estaba al 92,6%.

La portavoz municipal, Patricia Rodríguez, ha explicado que los técnicos municipales dan por seguro que la nevada se notará en los embalses en las próximas semanas, según ha dicho tras la Junta de Gobierno Local

Obras en calles

Por otra parte, en este órgano municipal se ha aprobado la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar el contrato de ejecución de las obras de las calles Lope Núñez y Esteban Domingo a la empresa Conedavi SLU, con un importe de 635.450 euros de licitación de la obra que finalmente se ejecutará por 336.790 euros. La diferencia se invertirá, aunque es “pronto” para afirmarlo, en actuaciones en beneficio de la ciudad.

En el apartado de Contratación, se han aprobado los pliegos y convocatoria del contrato de servicio para actividades formativas en la Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre, por 10.164 euros anuales y un año prorrogable.

También se ha adjudicado definitivamente el contrato para las visitas turísticas y culturales de Ávila, por 37.000 euros.

Cesión de obras

Finalmente, se ha aprobado la cesión de la escultura ‘Reflexivo’, de Jesús Martín Gómez, a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de la obra que obtuvo el primer premio de la modalidad B de la modalidad de Artes Plásticas del Certamen de Jóvenes Creadores de 2017.

También se ha acordado presta un cuadro del pintor valenciano Joaquín Sorolla para la exposición titulada "Sorolla y la moda", que tendrá lugar en los museos Sorolla y Thyssen, de Madrid, entre el 14 de febrero y el 27 de mayo.


La autorización se produce tras el informe favorable de los técnicos, según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno. Se tratra de un cuadro de propiedad municipal, que pertenece a la Colección Caprotti y que lleva por título 'Laura Hernández de la Torre', un retrato de la madre de Laura de la Torre y suegra del pintor Guido Caprotti.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído