Investigado un conductor ebrio al ser pillado sin carné de conducir por séptima vez

Fue denunciado por los hechos y se le inmovilizó el vehículo, que permanece en el depósito del Ayuntamiento. El hombre, de 55 años, fue localizado por la Guardia Civil en el término municipal de Villamayor el pasado miércoles

 Guardia Civil Villamayor
Guardia Civil Villamayor

La Guardia Civil de Tráfico investiga a un conductor localizado sin carné de conducir y ebrio en el término municipal de Villamayor de Armuña, en la carretera SA-300. Se trata de la séptima vez que se le imputa un delito de similares características. 

Los hechos que llevaron a su denuncia e investigación se dieron en la mañana del pasado miércoles, cuando fue localizado por el Equipo G.I.A.T. del subsector de Tráfico, que ordenaron su detención al percatarse de que el coche que conducía habia sido inmovilizado un mes antes por carecer el conductor de permiso de conducción por setencia judicial. Así, se le denunció por infracción grave a la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. 

Además, una vez detenido el vehículo, pudieron comprobar también que el conductor se trataba del mismo que había sido investigado anteriormente hasta en seis ocasiones por carecer del permiso de conducción. Los agentes también le realizaron la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,46 miligramos por litro en aire aspirado. 

De esta manera, fue investigado el conductor, de 55 años de edad y natural de Salamanca, por un delito contra la seguridad vial y se le formuló denuncia por circular con una tasa de alcohol superior a la establecida legalmente. 

El vehículo, mientras fue retirado por la grúa municipal a instancias de la Guardia Civil, que contactó con la Policía Local, quedando a disposición judicial en el depósito de vehículos del Ayuntamiento de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído