FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino no puede con el muro del Real Burgos

El Salmantino no puede con el muro del Real Burgos

Los visitantes gozaron de muchas ocasiones para llevarse el encuentro, pero la falta de puntería y las intervenciones del portero local supusieron que los de Calderé dejasen escapar dos puntos

No pudo el Salmantino vencer al colista, el Real Burgos, en un encuentro donde gozaron de ocasiones para romper las tablas finales (0-0), si bien el equipo local supo jugar sus cartas y defenderse a la perfección, a diferencia del partido de ida.

Salía el Salmantino buscando los tres puntos en el difícil campo de San Amaro, pero Calderé presentaba un once ofensivo para llevarse el encuentro. Sin embargo, desde el primer minuto se vio que el Burgos no iba a vender barata su piel. Los primeros instantes fueron de igualdad total, pero poco a poco los visitantes se iban soltando.

Mediada la primera parte, era Garban quien disponía de una clara ocasión, pero su disparo no concretaba entre los tres palos. Y después, Galván no lograba conectar un balón servido por Amaro que cerca estaba de suponer el 0-1.

Tampoco estaba acertado Murci, que remataba un centro de Tyson, que volvía tras su lesión, pero se iba desviado por poco. Eran los mejores minutos del Salmantino y, sin embargo, la igualdad seguía predominando. Teje se quedaba cerca de mandar un cabezazo en un córner para dentro, pero el portero local atajaba bien.

El Real Burgos también tenía sus opciones, y Juli estaba cerca de batir a Rodri. Pero esa fue prácticamente la única llegada local, y eran los de Calderé los que iban a gozar de hasta tres ocasiones antes del descanso. Primero era Murci el que remataba fuera nuevamente un centro de Tyson, que ganaba línea de fondo con facilidad, para luego dejar paso a la doble ocasión más clara del partido.

Nuevamente Murci enganchaba un potente cabezazo, pero el guardameta local despejaba a córner. Galván, en el saque de esquina, intentaba sorprender, pero el portero del Real Burgos se ayudaba del palo para irse al descanso con el empate a cero.

Esto supuso un golpe a la moral para los de Calderé, que veían como el muro burgalés no caía pese a los intentos. En el segundo tiempo, más de lo mismo, si bien el partido empezaba a ser cada vez más trabado y sin apenas ocasiones.


No iba a ser hasta los últimos minutos cuando el Salmantino optaba nuevamente a llevarse el partido. Pero ni Garban ni Murci acertaron a romper la igualdad, y finalmente los charros dejaron escapar dos puntos que les habrían supuesto un gran botín.


Comentarios