VILLARES DE LA REINA

El Centro de Salud Periurbana Norte centra el pleno ordinario de Villares de la Reina

El Centro de Salud Periurbana Norte centra el pleno ordinario de Villares de la Reina

Tras anunciar que contará con un equipo médico de Urgencias los fines de semana, la sesión ha servido para aprobar dos nuevas mociones de los socialistas que proponen ampliar el horario del nuevo grupo facultativo a los días laborables y el servicio de Pediatría con un un nuevo profesional

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha vivido este viernes reunión de la Corporación municipal en la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero. Se ha podido saber esta semana que el Centro de Salud Periurbana Norte, ubicado en la localidad, contará con un equipo médico de Urgencias durante los fines de semana, tal y como anunció el delegado territorial de la junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, el pasado miércoles.

Por esta razón, el Centro de Salud ha protagonizado buena parte del debate de este viernes. Sin embargo, antes, durante el tiempo para las informaciones de la Alcaldía, los concejales han mostrado su respaldo al pequeño Rubén y su familia, un vecino de la localidad que está atravesando unos difíciles momentos a causa de una una grave enfermedad, tal y como ha ido informando SALAMANCA24HORAS en su sección de Deportes.

El Partido Popular llevaba una moción instando a la Junta a implantar el nuevo equipo facultativo que ya ha sido anunciado, así que la moción ha sido retirada del punto del día. Los populares manifestaron que la Consejería de Sanidad ha escuchado y atendido las reivindicaciones de vecinos y responsables municipales sobre la crítica situación que atravesaba el servicio de Urgencias, principalmente en los días festivos. Advirtieron, eso sí, que se mantendrán vigilantes y en comunicación con los responsables y usuarios del centro por si medida aún fuese insuficiente.

Precisamente ése ha sido el contenido de las dos mociones presentadas por el grupo municipal socialista, como informó este diario por la mañana. La primera de ellas solicitaba la extensión del nuevo segundo equipo facultativo de Urgencias a los días laborables, de tal manera que no haya que cerrar el Centro en caso de sobrevenirse una atención fuera de la instalación, como a´si ocurre en la actualidad.

La otra de las mociones proponía la petición a la Junta de un segundo pediatra, que supla las bajas y la saturación en los centros de Cabrerizos y de Villamayor. Si bien, este diario ha informado que la situación de la Pediatría en la Comunidad es compleja, tal y como reconoce la Consejería de Sanidad, al no haber en cartera profesionales suficientes para cubrir la demanda generada en el territorio, y tampoco en la bolsas regionales de empleo.

Ambas fueron aprobadas con el voto a favor de los socialistas y Ciudadanos, la abstención del concejal independiente y el voto en contra de los populares, que ahora prefieren esperar a comprobar cómo es el funcionamiento del Centro de Salud tras la medida anunciada por la Consejería durante la última semana y que se pondrá en marcha el próximo 1 de febrero.

En el turno de ruegos y preguntas el grupo Ciudadanos se interesó por la disolución de la Entidad de Conservación de la urbanización Bizarricas, cuyos jardines pasan a mantenerse por el Consistorio, así como por el avance de la nave del polígono o la situación del contrato de limpieza de los edificios municipales. Por su parte, el grupo socialista planteó la posibilidad de contratar un servicio de mantenimiento del alumbrado, además de interesarse por el abandono de algunos elementos en viales públicos. 

Comentarios
Lo más