Ciudad Rodrigo incide en poner en valor su gastronomía durante FITUR 2018

Ciudad Rodrigo incide en poner en valor su gastronomía durante FITUR 2018

Este fin de semana el stand mirobrigense cuenta con la presencia del grupo de folklore 'Surcos' para amenizar la labor de promoción Miróbriga y deleitar a los visitantes

Mucho trasiego en el stand de Ciudad Rodrigo en el ecuador de la celebración de la Feria Internacional de Turismo que se está desarrollando estos días en el recinto ferial de Ifema en Madrid. Este viernes, los mirobrigenses se han adentrado en la zona de profesionales junto al municipio portugués de Almeida, debido a sus relaciones en el marco del Consorcio Transfornterizo, “intentando hacer el mejor trabajo posibles, contactando con turoperadores y vendiendo destino, que es a lo que hemos venido”.

Son palabras de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Azahara Martín, quien ha atendido a SALAMANCA24HORAS durante su periplo en FITUR 2018. “Estamos promocionando mucho en esta edición el turismo gastronómico. Hemos observado que está incrementando y que es mucha la gente que viene a nuestra ciudad buscando cosas muy concretas en este ámbito. Nos parecía importante seguir en esa línea porque estamos viendo que está siendo un revulsivo para Ciudad Rodrigo”, ha valorado.

Del mismo modo, ha destacado que este fin de semana el stand mirobrigense contará con la presencia del grupo de folklore 'Surcos'. Una formación que colabora con el Ayuntamiento durante la Escuela de Verano de Folklore y el festival que tiene lugar en julio. “Queremos promocionar toda nuestra cultura tradicional, pero en especial estos dos eventos”.

Por otro lado, la concejala de Turismo mirobrigense ha explicado que durante la presente edición de FITUR se han desplazado una decena de alumnos del 'Programa Dual'. “Es un programa sobre información turística y ahora mismo están repartidos por toda la Feria, visitando 194 stands y vendiendo Ciudad Rodrigo porque han hecho muy bien los deberes”, ha explicado. Un camino, el turístico, por el que el consistorio pretende continuar transitando porque funciona.”Hemos incrementado un 10% en todo el año y desde el inicio de la Legislatura hemos comprobado que los datos han ido mejorando”.

Por esta razón, Miróbriga ha acudido con más ilusión e intensidad que nunca a FITUR y con la apuesta de revelar al mundo lo mejor de su gastronomía. “Ciudad Rodrigo tiene cosas que ya están muy consolidadas, como puede ser la Feria de Teatro o el Carnaval del Ttoro. Son las joyas, tanto a nivel cultural como de tradición y festejos. Además, tenemos ferias de ganado o la medieval. Quiero recordar que 'El Asedio' atrajo a 800 recreadores a nuestra ciudad llegados de todo el mundo. Tenemos muchas cosas, pero cada año hacemos una selección. La gastronomía está ahora muy arriba y Ciudad Rodrigo se suma a eso y lo aprovecha también”, ha concluido.


DSC 0643 (Copy)

Comentarios
Lo más