La Unión de Cerrajeros de Seguridad, satisfechos con el descenso de robos en hogares

La Unión de Cerrajeros de Seguridad, satisfechos con el descenso de robos en hogares

El balance de Criminalidad del tercer trimestre de 2017 que realiza el Ministerio de Interior revela que los robos con fuerza en los domicilios y establecimientos comerciales castellanos y leoneses descendieron un 11,8 %, llegando a la cifra de 3735 robos.

El último balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre del año 2017 que realiza el Ministerio de Interior revela que los robos con fuerza en los domicilios castellanos y leoneses descendieron un 11,8%, alcanzando la cifra de 3.735 robos en los nueve primeros meses de 2017.

Este descenso fue superior al conseguido a nivel nacional, en el que bajaron un 9,1% hasta un total de 110.352 robos pese al aumento en Canarias, Murcia, Navarra y La Rioja. 

De ello se congratula UCES, que achaca este descenso a "un aumento de la concienciación ciudadana en materia de seguridad doméstica, con la renovación de cerraduras o la instalación de sistemas de cierre complementarios".

Así, UCES calcula que más del 80% de las cerraduras instaladas en las puertas principales de los hogares ya no cumplen con los standards de seguridad para el que se crearon. 

A pesar de ello, UCES permanece a la espera de la petición que realizó al Ministro de Industria para hablar de un Plan de Renovación de Cerraduras ante la creciente desactualización de las cerraduras instaladas para lo que ya ha iniciado una ronda de reuniones con diferentes responsables de administraciones autonómicas explicando su propuesta de Plan Renove de Cerraduras.

Según datos del INE, más del 80% de las viviendas en España se encuentran ubicadas en edificios construidos antes de 1990, lo que supone que cuatro de cada cinco viviendas principales en España tienen más de 25 años de antigüedad e, incluso, más de la mitad de los hogares españoles tienen más de 35 años, en las que las cerraduras apenas se han renovado.

UCES recomienda que, en caso de necesitar los servicios de un cerrajero, los propietarios de las viviendas pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales.

Comentarios