Alba de Tormes da a conocer en Fitur todo su patrimonio de la mano del Año Jubilar

Gastronomía, cultura, sus fiestas y su patrimonio es lo que Alba de Tormes 'esconde' detrás de un Año Jubilar que centra las miradas en la Feria Internacional de Turismo. "Queremos que Alba sea disfrutada con los cinco sentidos", comenta la técnico de Turismo de la villa

 DSC 0655 (Copy)
DSC 0655 (Copy)

Alba de Tormes se encuentra promocionando el Año Jubilar Teresiano en Fitur pero solo como un camino para descubrir una villa "con una oferta muy completa y atractiva", como comentaba la técnico Ana Écija, que se mostraba muy contenta con esta edición de la Feria Internacional de Turismo. 

De hecho, esta comenzó con uno de los puntos fuertes, la promoción del Año Jubilar con la presencia de la consejera de Turismo, Josega García Cirac, y el ministro Álvaro Nadal, así como del propio alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, o el de Ávila. 

Este plato fuerte se ha acompañado de otras presentaciones como la de la ruta de la Cuna al Sepulcro, que permitirá al peregrino conseguir la indulgencia plenaria. Esta está dividida en cinco etapas y a la llegada se encontrarán seis bienes de interés cultural y un gran patrimonio "que complementa bien para ofrecer otra Alba de Tormes con la ribera del río Tormes, sus fiestas de interés turístico o gastronomía", dice la técnico. "Queremos que Alba sea disfrutada en los cinco sentidos". 

Precisamente, la gastronomía es otro de los puntos fuertes de la villa con la chanfaina originaria de allí, o el hornazo dulce y postres conventuales, así como todos esos lugares donde poder disfrutarlo como bares, restaurantes o conventos. 

Además, en torno al Año Jubilar se ha planteado una gran cantidad de actividades culturales divididas en cuatro trimestres, que ya ha tenido repercusión en el número de turistas y que se espera, que los dispare en los siguientes con el buen tiempo. 

Pese a ello, y a la cantidad de visitantes que reciben todos los días en el stand, Ana Écija no se atreve a dar una cifra de visitantes. "Siempre da miedo pero hemos cerrado el año de una manera muy satisfactoria. Queremos que sean muy superiores al año 2017. La cuestión es que vayamos creciendo". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído