avilared.com

Detenido un profesor de tiro de la Escuela de Policía por una supuesta sustracción de armas en Orense

Detenido un profesor de tiro de la Escuela de Policía por una supuesta sustracción de armas en Orense

Un inspector de Policía, profesor de tiro en la Escuela Nacional de Policía, ha sido detenido en el marco de la Operación Zamburiña, relacionada con la desaparición de armas de la Comisaría de Orense y con la muerte de un agente en 2016 en su despacho 

La brigada de la Policía Judicial de Orense ha detenido a dos agentes, hermanos gemelos, con iniciales B.D.L y R.D.L. -uno de ellos, jubilado y el otro, profesor de tiro en la escuela-, por su supuesta relación con la desaparición de varias armas de la comisaría de Orense entre 2014 y 2015, así como con la supuesta muerte de un compañero, inicialmente valorada como suicidio, en las dependencias policiales de esta ciudad, según han informado fuentes de la investigación y han publicado los medios gallegos.

El arrestado en Ávila ejerce de profesor de tiro desde el año pasado y tanto él como su hermano han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Orense.

Los detenidos habían trabajado en Orense en los años en los que habían desaparecido las armas y estarían relacionados con la Operación Zamburiña, que desmanteló una presunta trama de narcotráfico en la comisaría, al considerar que se habían dejado pasar actividades supuestamente ilícitas de varios traficantes a cambio de informaciones contra otros traficantes.

Robo de armas, mensajes anónimos injuriosos y el supuesto suicidio de Celso D., responsable de prensa y participación ciudadana, instructor de tiro y entrenador policial de defensa personal, de 48 años, estarían relacionados con esta operación.

En los mensajes supuestamente enviados por el fallecido, se hacía responsable del robo de seis armas reglamentarias de policías jubilados que se custodiaban en la comisaría, además de autoinculparse de unos anónimos enviados a Asuntos Internos en 2014 y a varios medios de comunicación en los que señalaba a varios agentes y se destapaba con detalle una supuesta trama de corrupción.

Ese escrito enviado a Asuntos Internos, según las investigaciones policiales, habría sido enviado por los ahora detenidos.

Comentarios
Lo más