Astu: "Algún día tenía que pasar. Nos han desquiciado"

Astu: "Algún día tenía que pasar. Nos han desquiciado"

El técnico blanquinegro admitió que el equipo jugó una mala primera parte, pero recordó que gozaron de ocasiones suficientes para llevarse los tres puntos

Astu lamentó la primera derrota de Unionistas en casa en cuatro años, admitiendo que el equipo disputó una primera parte muy mala, aunque en la segunda mejoraron hasta merecer el triunfo, en su opinión.

Además, aseguró que cuenta con Antonio León pese a llevar dos partidos desconvocados por decisión técnica, y explicó que su expulsión fue por pedir que no le pitasen “una falta de mierda”.

Derrota. “Algún día tenía que pasar. Hemos hecho una primera parte bastante mala, en la que nos ha costado mucho sacar el balón ante presión alta. Habíamos entrenado las persecuciones de ellos por dentro a Chuchi y Carlos, que no iban a poder participar. No era un día para arriesgar tanto, porque el campo estaba un poco mal. Hemos permitido al rival salir a la contra y ellos han ido saliendo.”

Ocasiones. “Cuando mejor estábamos nos han hecho el 1-2 y se han metido atrás. No hemos estado muy bien. La segunda parte es buena, hemos generado mucho, con una infinidad de oportunidades clarísimas, pero no ha entrado. Hay que darles la enhorabuena, jugando con 10 durante 60 minutos. Nos han desquiciado. Es parte del fútbol.”

Defensa. “La primera parte es mala tácticamente, ofensivamente hablando, y nos ha penalizado en exceso. Defensivamente no ha habido partido a nivel táctico. Sí que ha habido transiciones ataque-defensa, pero hemos tenido el balón siempre. Pero nuestras transiciones han sido malas, muy malas. Eso nos ha hecho daño, especialmente con el 1-2, que es el ejemplo más claro.”

Centrales. “Lo normal es que Arroyo nos dé mejor salida de balón, como hizo contra el Guijuelo o el Bupolsa. No sé si, jugando con un central puro, habría variado la cosa. Después cambiamos por velocidad en la toma de decisión, porque ya no hacían falta las vigilancias defensivas. Pensando en Borrego y en que se mete muy bien por dentro, metí a Arroyo para evitar eso, y escalonar sin problema. Pero hoy no nos ha salido bien. Nos han cogido en las dos que han tenido.”

Partido de ida. “No lo comparo, porque allí sufrimos mucho más, había muchos más espacios y tuvieron ellos más balón. Había idas y vueltas en situaciones tácticas. No lo comparo, aquel partido fue mucho más malo que este. Creo que hoy hemos estado muy espesos y, para todas las ocasiones que hemos tenido, nos han penalizado demasiado.”

Expulsión. “Ya sé que la gente va a ir con la expulsión de Astu cuando pierde y lo típico y fácil, pero nada. Con el línea tenía muy buen trato durante el partido, un rollo muy bueno. Le he dicho que no me pite ahora esta falta a favor, a Eslava, de mierda. Es cierto que le he dicho de mierda. Pero luego pondrán lo que quieran, y me van a caer dos partidos.”

Expulsión de Piojo. “Lo de Pio no lo he visto. Estaban de pie todas las personas. Si le ha dado, es expulsión y no hay disculpa. Pero creo que el equipo, por lo menos, tiene ese carácter de querer ganar. Ahora están todos destrozados.”

Derrota histórica. “Ha sido un partido malo. Hemos perdido después de cuatro años y creo que podía haber pasado antes. Pero ha pasado hoy. Hemos demostrado que hemos sabido perder, y que nadie dude de que mañana vamos a salir al 200% al entrenamiento. Pedir disculpas a la gente que ha venido hoy, que es muchísima, por no poder darles la alegría de la victoria, que hubiese sido lo más justo. Pero si pierdo contra un equipo, que sea uno valiente, como este.”

Jorge Alonso. “No estaba al 100%, porque ha podido entrenar bien sólo un día. Pero muy bien, incluso ha tenido el gol. Ha superado fases de juego. La entrada de Jorge hace que el rival se junte, lo que nos ha permitido centrar más con Navas. Además, en transiciones ha tenido dos muy buenas. He partido al equipo muchísimo en los últimos 15 minutos, arriesgando. Y él solo en el centro del campo lo ha hecho fenomenal.”

Antonio León. “Es el segundo capitán. Cuento con él. Le he explicado su situación y le he explicado por qué estos partidos no está entrando o no puede entrar. Él lo entiende, es profesional y un tío ejemplar en el día a día y en el equipo. Pero creemos que hay partidos en los que no puede jugar. Hoy hemos optado por Arroyo, como el otro día. Pero tenemos muchas variantes y a mí me gusta inventar mucho, aunque hoy no me ha salido muy bien.”

Fichajes. “Sí se da la opción, incorporaremos. Ni hoy por perder ni por ayer estar en la cresta de la ola voy a cambiar de opinión. Si sale la oportunidad, veremos a ver. Tengo alguna en mente. Quedan 10 días hábiles, y si sale algo y concretamos, sí. Pero no vamos a traer a alguien por traer.” 
Comentarios
Lo más