En libertad 'El Popi' tras ser detenido por una persecución de película por las calles de Salamanca

En libertad 'El Popi' tras ser detenido por una persecución de película por las calles de Salamanca

La Policía Local logró interceptarle en el Zurguén después de perseguirle por la zona trastormesina. Habría cometido varios delitos contra la seguridad vial hasta que incluso intentó sacar de la vía a uno de los coches de la Policía

Una persecución por los barrios de Chamberí, Los Alcaldes y el Zurguén ha acabado con la detención de E.G.C. 'El Popi' en este último después de que la Policía Local haya logrado interceptar el vehículo que conducía en la calle Villar del Profeta del citado barrio. 

Los hechos han acontecido minutos antes de las 17 horas, cuando al descubrir la presencia policial, el detenido intentó huir a toda prisa por las calles de Salamanca, llegando incluso a intentar desplazar y sacar de la carretera a un coche policial cuando intentaba cerrarle el paso en el puente de la Universidad. 

Sin embargo, este logró evitarlo sin más problema que atravesar una glorieta y rápidamente llegó más ayuda para interceptarlo y detenerlo varios kilómetros después, según pudo comprobar SALAMANCA24HORAS. De hecho, estuvo varios minutos retenido para practicarle la prueba de alcoholemia y drogas, en la que ha dado positivo.

Por ello, se le imputan varios delitos contra la seguridad vial como conducción temeraria, al intentar huir y desplazar al vehículo policial. Se da la circunstancia de que el coche, un Renault Megane, se encontraba de baja y 'El Popi' carecía de carné de conducir por lo que el vehículo lo retiró la grúa. Este lunes, sin embargo, ha quedado en libertad. 

El ahora detenido, además, ya protagonizó un hecho similar días atrás, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, con coches patrulla de la Policía Nacional, de los que logró escapar. 

Comentarios