DUATLÓN

Antonio Cerezo y Sonia Sánchez se imponen en el segundo Duatlón de Ciudad Rodrigo

Antonio Cerezo y Sonia Sánchez se imponen en el segundo Duatlón de Ciudad Rodrigo

Fue la primera prueba de este año y también la primera prueba del tercer Circuito Provincial

Ciudad Rodrigo acogió con éxito y récord de participación, su II Duatlón Cross, en la mañana del 21 de Enero de 2018, perteneciente al III Circuito de Duatlón de la Excma. Provincial Diputación de Salamanca. Esta prueba –la 1ª de este año y la 1ª puntuable dentro del recién estrenado circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración de varias entidades y casas comerciales, presentando unos recorridos divertidos y atractivos –al igual que en la primera edición-, discurriendo una de sus partes por las zonas más emblemáticas de la localidad Mirobrigense, como lo es su Muralla.

Pasadas las 10:30h, el Concejal de Deportes –Carlos Fernández Chanca- desde la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo -sitio donde se centralizó toda la zona de boxes -dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta y la prueba de relevos (compuesta por dos participantes – uno de ellos hizo los dos tramos de carrera a pie y el otro participante el tramo del segmento de bici-) conjuntamente, con gran cantidad y calidad de participantes, entre los que se encontraban los actuales líderes del I y II circuito –Sonia Sánchez y Antonio Cerezo- quienes han ganado por segundo año consecutivo en Miróbriga.

Todos los participantes realizaron un recorrido de 4km a pie primeramente, sobre un circuito totalmente urbano de 2km (completaron 2 vueltas al circuito); a continuación 15km en bicicleta transcurriendo por caminos y senderos en su gran totalidad, y finalizando de nuevo con 2km de carrera a pie, esta vez por la Muralla, finalizando en el mismo lugar de la salida, la Plaza Mayor.

Los más rápidos, alzándose con el triunfo de esta nueva edición han sido Antonio Cerezo López (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 50:05 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 1:04:24; la 2ª posición la ocuparon Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con 51:51 y María Pierna Álvarez (Grupo Ciclista Villavieja de Yeltes) con 1:11:21; completaron el podio en 3er lugar el ciclista local Eladio Jiménez Sánchez (Noriven) con 52:44 y Maria Belen Martín Corchete (Correlindes) con 1:11:25.

Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de las diferentes Categorías establecidas por el organizador, desde Sénior hasta los Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo), siendo el podio: 1º Salmantica Triatlón Club, 2º Club Triatlón Charro y 3º Hogar PVC Team.

También se premió al primer equipo de relevos vencedor (este año se superó la participación con más de 20 equipos inscritos)- en la prueba tanto en masculino –ganando el equipo “Barcenses retirados” compuesto por Jorge Martín García e Iván Bernardo Pérez; equipo femenino –ganando el equipo BTT Farinato-Rincón Oeste- compuesto por Pilar Pérez y Judith Gutiérrez y también el equipo mixto –ganando el equipo Bus Team Biber- compuesto por Tania Fernandez Serrano e Ignacio Javier Galache Hernandez-.

Por último, se obsequió también a los mejores locales, siendo Eladio Jiménez Sánchez (Noriven) con 52:44 y Maria Belen Martín Corchete (Correlindes) con 1:11:25, ambos terceros de la general en masculino y femenino, respectivamente.

Al finalizar el duatlón absoluto, entorno a las 12:10h, el turno fue para los más peques, comenzando con la categoría Competitiva y acto seguido la categoría participativa, discurriendo por las inmediaciones de la Plaza Mayor, cuyo circuito estará señalizado al efecto. Todos los participantes infantiles recibieron la bolsa del corredor y una medalla al finalizar sus respectivas pruebas y además también fueron premiados los 3 primeros clasificados en la entrega de premios, la cual fue llevada a cabo por varios representantes del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Todos los participantes de la categoría absoluta –tanto del duatlón individual como de relevos-, recibieron al recoger el dorsal la camiseta conmemorativa de la prueba, y al finalizar la prueba la bolsa del corredor que incluía bolsa aneto, caldo aneto, agua, powerade, fruta y pastelito.

Comentarios
Lo más