La USAL acoge una conferencia impartida por Juan Francisco Montalbán

La USAL acoge una conferencia impartida por Juan Francisco Montalbán

Se trata del embajador de España en misión especial para la Agenda 2030. Se ha celebrado en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

En el marco de la 42ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho, la Universidad de Salamanca ha acogido la conferencia ‘El Papel de las Administraciones Públicas en la Agenda 2030: Difundir, Impulsar, Aplicar’, que ha sido impartida por Juan Francisco Montalbán en el Auditorio de la Hospedería Fonseca

Juan Francisco Montalbán es embajador de España en misión especial para la Agenda 2030. Su cometido es el de coordinar las actuaciones de las distintas administraciones públicas del Estado para los avances en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas correspondientes, y organizar la recopilación de las evidencias y la información estadística pertinente para acreditar dichos avances ante Naciones Unidas.

En la conferencia, ha explicado a los alumnos presentes, latinoamericanos en su mayoría, cómo está organizando España el impulso a la Agenda y sus objetivos de desarrollo sostenible, así como la articulación de dichas acciones en el plano institucional.

La Agenda 2030 es un marco de objetivos muy ambicioso que está concentrando los esfuerzos de buena parte de los países del mundo hacia un mundo más igualitario, más justo y más sostenible. Además, este año estará de actualidad en la Universidad de Salamanca, puesto que el 31 de enero y el 1 de febrero habrá una reunión monográfica sobre Educación y Objetivos de Desarrollo Sostenible organizada por la Secretaría General Iberoamericana, y el 28 y 29 de junio se celebrará la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Montalbán ha destacado que la prioridad es la construcción de una estrategia que culmine con la consecución de los objetivos marcados en la Agenda 2030. Los avances de España en dicha materia serán presentados el próximo mes de julio en las Naciones Unidas.

El embajador de España en misión especial para la Agenda 2030 también se ha referido al papel fundamental que juegan en este asunto las administraciones públicas, pero también le tejido empresarial y la ciudadanía. 

Comentarios