La III Semana Vocacional del Colegio Salesiano San José da la bienvenida a empresas y profesionales

La III Semana Vocacional del Colegio Salesiano San José da la bienvenida a empresas y profesionales

CONFAES, Cadena Ser o AESLUX, entre otros, junto a la experiencia laboral de antiguos alumnos, compartirán experiencia y conocimientos con los alumnos actuales de Formación Profesional.

El colegio Salesiano de Pizarrales, con motivo de la celebración del día de su fundador San Juan Bosco el próximo 31 de enero, celebra su 'III Semana Vocacional' dando la oportunidad a sus alumnos de ser formados directamente por profesionales de todas las titulaciones de Formación Profesional que se imparten en este centro.

Estas actividades se desarrollarán desde este lunes hasta el próximo 29, tanto en los estudios de Formación Profesional Básica, de los Ciclos de Grado Medio y Ciclos de Grado Superior de las familias profesionales de Automoción, Electricidad, Informática y Administración.

La filosofía de esta semana, es dar la oportunidad a los alumnos de interactuar directamente con profesionales de las ramas que ellos están estudiando de tal modo que puedan identificarse aún más con lo que va a ser ese futuro profesional, protagonista del presente que viven a diario en su formación en el colegio Salesiano San José.

Este mismo lunes, en la mañana los alumnos de Grado Medio de Gestión Administrativa visitarán la Cadena Ser para asistir a la grabación de un programa de entrevistas a empresarios.

El plato fuerte será a las 16 horas, donde Jorge Sanz Pacheco, asesor jurídico de CONFAES, formará a los alumnos en materia de Emprendimiento describiendo el atractivo mundo de ser uno mismo dueño y fundador de su propio negocio.

Más tarde a las 19 horas los alumnos de Sistemas Electrotécnicos Automatizados visitarán la sede de AESLUX (Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Salamanca)

A lo largo de la semana estos mismos alumnos de la familia de Electricidad tendrán dos iniciativas más protagonizadas por las empresas KPS_Soluciones sobre la tecnología de recarga del coche eléctrico y Fuji Electric sobre variadores de frecuencia.

Para los alumnos de los Grados Superiores de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos en Red los temas estrellas serán diversos momentos formativos en materia de Ciberseguridad, Estratificación digital, Big Data e impresión digital.

Destacarán dos encuentros especiales con sendas profesionales en los que participarán a la vez todos los alumnos del Centro: uno sobre el uso profesional de LinkedIn impartido por la experta en Marketing Digital Rebeca Cordero, y otro sobre los perfiles profesionales con la cazatalentos salmantina Susana Martín.

Los encuentros más emotivos será las mesas redondas organizadas con antiguos alumnos del centro, actualmente trabajando, que compartirán su experiencia de pasar de alumnos a profesionales, explicando las vivencias durante sus estudios, la época de prácticas en las empresas y la satisfacción de verse contratados tras conseguir su título. Algo que siempre motiva a los actuales alumnos y emociona a sus profesores. Y es que en palabras del actual Jefe de Estudios del Centro, Emilio Martín Tomé “la actual Formación Profesional está orientada a lograr las competencias profesionales que demandan directamente las empresas por lo que los índices de colocación de estos estudios alcanzan cotas más grandes de lo que a veces suponemos”.

Con este tipo de iniciativas –que pueden verse en el cartel adjunto- el Colegio Salesiano San José pretende mantener su formación actualizada a las necesidades del mercado. Objetivo que le hace, curso tras curso, ser uno de los Centros de referencia en Salamanca a la hora de conseguir ofrecer una educación de gran calidad en Formación Profesional.

¿Quién es Don Bosco?

Don Bosco fue un sacerdote italiano que en el año 1843 empezó a comprender que la situación de abandono y precariedad que vivían miles de jóvenes en las calles de Turín se debía al grave desequilibrio entre una formación adecuada y un exceso de mano de obra no cualificada en plena revolución industrial.

Es por ello que comenzó con gran esfuerzo la construcción de los primeros talleres de lo que sería después la Formación Profesional actual, dando una formación adecuada a los jóvenes.

Posteriormente fundó las Congregaciones de los Salesianos y de las Salesianas expandiéndose su obra así por los cinco continentes.

Don Bosco murió el 31 de enero de 1888, por lo que todos los 31 de enero se conmemora su muerte con eventos especiales en todos los Centros Salesianos del mundo.

SEMANAVOCACIONAL18

Comentarios
Lo más