Detienen a un hombre en La Maya por portar un arma en presencia de agentes de la Guardia Civil

Ocurrió el pasado viernes en la localidad de Tierra del Alba. Fue enviado al Juzgado de Guardia y ya se encuentra en libertad. El arma fue incautada. Se le imputan delitos de atentado contra agente de la autoridad y tenencia ilícita de armas

 La Guardia Civil en La Mata de Ledesma. Foto de archivo
La Guardia Civil en La Mata de Ledesma. Foto de archivo

Un hombre fue detenido por agentes de la Guardia Civil en la localidad de La Maya la pasada madrugada del sábado después de que este sacara una pistola en presencia de los mismos agentes a los que, sin embargo, no llegó e encañonar, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS de testigos presenciales.

Los hechos sucedieron en la localidad de la comarca de Tierra de Alba y fue detenido después de que también se abalanzara sobre uno de los agentes tras tirar el arma al suelo.

Fue una patrulla de la Guardia Civil de Galinduste la que, realizando servicio de seguridad ciudadana, se acercó a un vehículo en las proximidades de la carretera del pantano y requirió la documentación a un varón próximo al vehículo a fin de ser identificado. 

Así, la persona, un hombre de 55 años, realizó el gasto de coger la documentación pero lo que sacó fue una pistola marca Bruni, modelo 92, de 9 milímetros de calibre que, incluso llegó a montar, aunque sin encañonar. La actitud de los agentes en la detención permitió también la incautación del arma, que también pasó, como él, a disposición del Jugzgado de Guardia de Béjar, aunque ya se encuentra en libertad, según ha confirmado SALAMANCA24HORAS. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído