El Ayuntamiento ofrece el programa 'Sé + Digital' para formar a los ciudadanos en la nueva economía digital

Esta herramienta, online en su totalidad, se desarrolla en colaboración con la Escuela de Organización Industrial. Salamanca fue la segunda ciudad con más éxito absoluto en las anteriores convocatorias del programa. Desde hoy hasta el 15 de marzo, todos los interesados podrán participar de manera totalmente grautita

 IMG 8455
IMG 8455

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) el programa ‘Sé + Digital’ para formar digitalmente a los salmantinos y así “puedan abrir sus negocios al mercado más amplio desde su propia tierra y su propia casa”, como explicó el concejal de Economía, Enrique Sánchez-Guijo.

Este programa se enmarca en la idea del Consistorio de ofrecer más “oportunidades en términos de empleo en nuestra ciudad”, según detalló Sánchez-Guijo, y fomentar así que “todos aquellos que decidan quedarse aquí, lo puedan hacer”.

Este no es un programa nuevo, como recordó el concejal de Economía, ya que en el pasado año se realizaron dos convocatorias, en abril y en noviembre, “con tremendo éxito”. Pero sí que tiene diferencias o, como afirmó Enrique Sánchez-Guijo, se trata de “una versión mejorada”, ya que cuenta con nuevos vídeos de emprendedores y empresarios que explican su éxito y la inclusión de módulos de financiación para que los ciudadanos puedan formarse en ese aspecto, lo que lo hace “más cercano a los participantes”.

Estos cursos están financiados íntegramente por la EOI y sus colaboradores, por lo que no tiene ningún coste ni para el Ayuntamiento ni para los participantes. Se desarrollará íntegramente de manera online, y consta de 20 horas que se podrán completar hasta el próximo 15 de marzo. No hay límite de plazas, y los interesados pueden inscribirse, desde este lunes, tanto en www.sedigitalylanzate.com y en la web municipal del Consistorio.

Salamanca, la segunda ciudad con más éxito del programa ‘Sé Digital’

Enrique Sánchez-Guijo detalló, con orgullo, que en las anteriores convocatorias del programa, conocidas como ‘Sé Digital’, Salamanca fue la segunda ciudad con mayor éxito absoluto sólo por detrás de Madrid, pese a la gran diferencia de habitantes existente. Esto es porque los cursos están abiertos a cualquier ciudadano y, como recordó, “es deseable que todos los ciudadanos se formen en el manejo de ciertas herramientas, seas emprendedor o no”.

Víctor Valiente, director territorial de la EOI, aseguró que desde la organización están muy contentos de iniciar la tercera convocatoria, ya que “la EOI se encuentra muy a gusto y cómoda en Salamanca”, ya que el Consistorio “ha interpretado lo importante que es la base de la digitalización y las nuevas tecnologías y que cualquier ciudadano se forme” para afrontar su día a día “con mayor capacidad de éxito”. Por ello, Salamanca será el primer lugar donde se realice este nuevo programa ‘Sé + Digital’, para ofrecer a todos los salmantinos “habilidades prácticas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído