La Alianza acude a las elecciones al campo defendiendo su modelo social contra el “ultraliberalismo”

‘Cuanta más unidad, más fuerza y cuanto más campo, más futuro’ es el lema que repite UPA-COAG para las elecciones de representatividad que tendrán lugar el próximo 11 de febrero

 27145397 1560862613994187 351574380 o
27145397 1560862613994187 351574380 o

La sede de UPA-COAG en Salamanca ha sido el escenario este lunes de la presentación de la candidatura de La Alianza para las elecciones al campo que tendrán lugar el próximo 11 de febrero. Cabe recordar que los agricultores que deseen votar de forma anticipada pueden hacerlo desde hoy, 22 de enero, hasta el próximo 5 de febrero en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

“Queremos defender el modelo social, al profesional de la agricultura y la ganadería y a la explotación familiar con el fin de que consigan un renta digna para subsistir. La actividad de nuestros agricultores y ganaderos es esencial por eso queremos defender al campo de los modelos ‘utraliberal’ y ‘ultraeconomicista’ que solo buscan la rentabilidad olvidando a las personas”. Son palabras de Guillermo González, representante de La Alianza.

Por su parte, José Manuel Cortés, ha recordado que el modelo que ellos propugnan no coincide con el que “trata de vendernos” la Administración. En este sentido, ha recordado algunos de los logros obtenidos por UPA-COAG en el pasado. Por ejemplo, el acuerdo del gasoil en el año 2005 que contribuyó al ahorro de 2.000 euros al año por agricultor, la inclusión en los acuerdos de la sequía de los apicultores o diversas sentencias favorables frente a las instituciones.

Además, Cortés ha acusado a otra organización, UCCL, de ser culpable de no haberse formalizado la Interprofesional de la Patata por su actitud de “acomplejados” frente a la Consejería. “Nosotros somos independientes, no nos influye nadie”, ha aclarado. “Damos un servicio pensando en el agricultor, no en recaudar”, ha concluido.

Asimismo, Aurelio Pérez, ha recordado las manifestaciones alertando sobre la diferencia de precios en la cadena de valor, entre lo que recibe el profesional y lo que paga el consumidor, así como el papel que jugó La Alianza para conseguir que la feria agropecuaria de Salamanca se salvase del peligro que corrió de no celebrarse.

Pérez ha acusado también a UCCL de irresponsable por su actividad con el fin de que se acaben las campañas de saneamiento de las cabañas de ganado. “Rechazamos posiciones demagógicas e incultas como la del señor Palacín que ponen en riesgo las exportaciones”. El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, también ha sido criticado por Aurelio Pérez. “Se cree el pavo real del campo y firma lo que sea porque le da igual”, ha asegurado.

Finalmente ha dejado entrever irregularidades en al proceso de campaña electoral, ya que considera que es muy larga y se ha quejado por la ubicación y el tamaño del logotipo de su organización en la papeleta de las elecciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído