CALZADA DE VALDUNCIEL

Más de 150 personas disfrutan de la matanza tradicional de Calzada de Valdunciel

Más de 150 personas disfrutan de la matanza tradicional de Calzada de Valdunciel

Segundo, colaborador de la Asociación de Jubilados, fue nombrado matancero de honor

Con el fin de dar a conocer la cultura tradicional, el Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel, en colaboración con la Asociación de Mayores ‘Santa Elena’, organizó el pasado fin de semana su matanza tradicional, que ha alcanzado su tercera edición, y que se desarrolló en dos jornadas, el viernes y el sábado. Se trató de una actividad abierta a todo el público y se inscribieron más de 150 personas.

El primer día se centró en el sacrificio, chamuscado y despiece del cerdo y en preparar la carne y otros ingredientes de la comida del sábado. Antes de la comida fue nombrado matancero de honor Segundo, una persona muy querida y muy vinculada a la Asociación de Jubilados, con la que colabora con frecuencia.

El acto más multitudinario tuvo lugar el sábado por la tarde durante la cena, que contó con gente más joven e, incluso, niños pequeños. Desde el Ayuntamiento esperan que esta actividad a la que han dedicado muchas personas tiempo y esfuerzo haya sido del agrado de los vecinos y les ha convocado a una próxima edición. 

Comentarios
Lo más