El PSOE incide en el “desmantelamiento” de la Consejería de Agricultura frente al ITACyL

El PSOE incide en el “desmantelamiento” de la Consejería de Agricultura frente al ITACyL

El procurador Pedro González considera que la marca ‘Tierra de Sabor’ es “una mentira”

El Grupo Parlamentario Socialista ha incidido en el “desmantelamiento” de la Consejería de Agricultura y Ganadería frente al Instituto Tecnológico Agrario (ITACyL) y ha abogado por “priorizar lo público sobre los entes que la Junta ha ido creando a lo largo de los años”.

Así lo ha señalado González tras escuchar la comparecencia del inspector de Calidad y Fraude Alimentario de Burgos, Miguel Álvarez, en la Comisión para la Racionalización de la Administración de Castilla y León en las Cortes.

A juicio de González, el ITACyL no es necesario porque sus labores las tendría que desarrollar la Consejería de Agricultura. “La Junta ha ido desmantelando en beneficio de dicho instituto que, recordó, ha visto crecer su presupuesto en hasta un 122 por ciento cuando descendían por los recortes las cuentas de la Consejería”.

“El ITACyL carece de intervención y control público”, remarcó González, para añadir que el PSOE siempre ha defendido su cierre porque supone “un desmantelamiento total” de la Consejería. Además, respecto a las críticas del inspector a la marca ‘Tierra de Sabor’, González aseguró que esta marca es “una mentira”.

Comentarios
Lo más