Antonio León: “Estaba jugando todo y, de golpe y porrazo, me estoy quedando fuera”

El central, indiscutible desde su llegada, tiene una cláusula de renovación si juega 20 partidos, pero no se ha parado a preguntarse si ese es el motivo de sus últimas dos ausencias, y afirma que él va a seguir entrenando y dándolo todo

 ANTONIO UXAMA
ANTONIO UXAMA

Antonio León fue nombrado segundo capitán de Unionistas este verano, decisión en la que participaron tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Indiscutible desde que llegó, el central asumió el liderazgo del equipo desde que se anunció la baja de Dani Chamorro.

Sin embargo de la noche a la mañana la situación de Antonio cambió. El capitán, que fue titular en los minutos que se jugaron frente al Astorga, no fue convocado para el partido contra el Bupolsa. Lo que parecía una situación pasajera, se repitió nuevamente en el encuentro frente al Tordesillas. El central se quedó en la grada en lo que fue la primera derrota de Unionistas en casa en toda su historia.

SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacto con Antonio León, quien explica que no sabe qué ha podido cambiar para que, de un día para otro, haya dejado de formar parte tanto del equipo inicial como de las convocatorias. Se ha visto sorprendido por una situación que, a sus 34 años, le pilla nueva en el mundo del fútbol.

El capitán blanquinegro, que tiene contrato hasta junio y una cláusula de renovación si juega 20 partidos, asegura que él va a seguir entrenando y que va a estar disponible por si Astu decide volver a contar con él.

Derrota. “Afecta un poco al equipo, pero sabíamos que algún día se podía perder. Duele que el rival estuviese con 10, pero hay días en los que no quieren salir las cosas.”

Líderes. “Teníamos un colchón de puntos y nos podíamos permitir algún día. El Astorga se ha acercado, el Salmantino también, así que no debemos fallar. Tenemos que corregir los errores que tuvimos este domingo. Estábamos en una buena dinámica y un tropiezo lo puede tener cualquier equipo.”

Astorga. “De aquí al partido contra el Astorga nos quedan varios partidos, a ellos y a nosotros. Si se llega con esta diferencia, más emoción.”

Situación. “Algo he hablado (con Astu). Hablamos entre los dos y ahí quedó todo. Ahora no voy a ser tan importante como antes. Es una nueva para mí en mi etapa de futbolista, y se puede prolongar. De momento estos dos partidos me he quedado fuera de la convocatoria, pero yo me dedico a entrenar y a estar disponible.”

Motivos. “Si te soy sincero, yo soy el mismo que cuando firmé hace año y medio. Soy la misma persona. Es una situación nueva para mí, nunca me había pasado. Él (Astu) es el que decide el equipo y los jugadores que se quedan fuera.”

Vestuario. “Mis compis siguen siendo los mismos que antes. Tengo el apoyo de todos ellos, y la situación se lleva un poco mejor.”

Contrato. “Tengo una cláusula de renovación por 20 partidos jugados. Pero me olvido de la renovación. Estaba jugando todo, tanto este como el año pasado y, de golpe y porrazo, me estoy quedando fuera. No sé si será por eso por lo que he dejado de jugar, no me he dedicado a preguntar. Me dedico a entrenar y estar lo mejor posible.”

Salida. “Si esto en vez de a final de enero me lo dicen en diciembre, algunos equipos que se han interesado por mí, en vez de decirles que no directamente, quizás hubiera entrado a negociar. Pero esos equipos ya firmaron. Me quedan pocos día, así que yo cumpliré mi contrato hasta final de temporada.”

Astu. “Conmigo no habló directamente (de sus intenciones). Yo sé el viernes pasado, en una reunión de capitanes donde nos pregunta por la situación del equipo que va a firmar otro central y que mi participación va a ser reducida de aquí a final de temporada. Pero ya para ir a Burgos me deja fuera y empiezo a pensar en cosas.”

Trato. “Decepcionado no es la palabra. Es una situación nueva que no me esperaba después de estar jugándolo todo. Como te he dicho, yo me voy a dedicar a entrenar. Tengo contrato y lo voy a cumplir.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído