ATLETISMO

Abierta la inscripción para la Carrera Popular Don Bosco

Abierta la inscripción para la Carrera Popular Don Bosco

La prueba, que alcanza su XXV edición, está organizada por el Centro Juvenil de la obra salesiana de Pizarrales y se celebrará el domingo 4 de febrero.

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse en la tradicional carrera popular en torno a la celebración del Fundador de los Salesianos, San Juan Bosco, que se celebrará el domingo 4 de febrero.

La inscripción, gratuita, se realiza exclusivamente a través de la web http://carreradonbosco.blogspot.com.es/, rellenando un sencillo formulario.

Este año será la conmemoración de la vigésimo quinta carrera. Y es que fue hace 25 años, en 1993, cuando en el seno del Centro Juvenil Piza se organizó como un evento propio para la celebración de Don Bosco una carrera popular que con el paso del tiempo se ha consolidado como una de los encuentros deportivos más tradicionales de Salamanca.

De hecho ya es una tradición que la mañana del domingo familias enteras, aulas completas de distintos colegios, diversos clubes de atletismo y aficionados al deporte acudan esa mañana desde las 10:30 hasta las 14:30 a participar en las categorías que dicha prueba ofrece.

Este año hay que destacar que la carrera de los niños y niñas, uno de los momentos más esperados tanto por público como por los orgullosos familiares, se celebrará a las 12:20 a diferencia de otros años que eran los más madrugadores.

También, este año la organización prevé el poder realizar un encuentro de todos los animadores y voluntarios que a lo largo de estos 25 años han colaborado en la organización y mantenimiento de esta popular iniciativa. Especialmente emotivo será el encuentro de los más veteranos que originariamente iniciaron este evento dado que muchos se encuentran repartidos por diferentes lugares de la geografía española.

Este año la carrera está prevista que se organice con 120 voluntarios con edades comprendidas entre los 14 y los 50 años, siendo menores de 18 años 70 de ellos.

La inscripción –que como se ha indicado será exclusivamente online- es gratuita. Sin embargo la carrera mantiene su carácter solidario dado que podrá entregarse al recoger el dorsal de participante –a voluntad- una donación para el comedor de los pobres, iniciativa que comenzó en el 2016.

El año pasado se inscribieron 1800 corredores entre todas las categorías. En palabras del responsable máximo de la organización Pablo Garrido “nos haría mucha ilusión poder celebrar estos 25 años siendo 2000 corredores. Os animo a todos a participar”.


La carrera está patrocinada por Coca Cola, Talleres ASKAL Juanes y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Salesianos Cooperadores.

Comentarios
Lo más