El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera ha concluido definitivamente la renovación total del alumbrado público, tanto en lo referido al cambio de luminarias, como el que se ha realizado en los cuadros de mando. En este sentido, han sido tres actuaciones con la adecuación, limpieza, renovación de las protecciones e instalación de los equipos del sistema de ?telegestión?.

En total se ha procedido al cambio de 282 luminarias con sustitución de las antiguas lámparas de sodio por luminarias LED de bajo consumo con potencias de 16, 24, 32, 40 y 48 vatios, en función de la características de la vía pública donde van instaladas. Igualmente se ha realizado una ampliación del alumbrado público con 17 nuevos puntos de luz en la carretera a la Ermita, a su salida del municipio, y en el acceso al frontón cubierto y edificio multiusos de la calle Peredo de Bemposta.

La inversión realizada ha sido de 109.673,83 euros, de los que 102.968,69 euros corresponden a las luminarias sustituidas y 6.705,14 a las ampliaciones. La totalidad de la inversión se financia con el ahorro energético que generan las nuevas luminarias por lo que el Ayuntamiento no ha tenido que hacer ningún desembolso económico.

El cambio y ampliación de luminarias, así como los trabajos realizados en los cuadros de mando se han realizado por la empresa Elecnor en el marco del convenio suscrito por el Ayuntamiento y la AECT Duero-Douro a la que pertenece el Ayuntamiento de Pereña de la Ribera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído