El Ayuntamiento de Béjar hace balance de la actividad en los museos durante el pasado año

La concejala de Museos, Raquel González, ha ofrecido los diferentes datos de asistencia de los distintos museo de la ciudad

 Fotografía. rueda de prensa 22.1.18   copia
Fotografía. rueda de prensa 22.1.18 copia

La concejala de Museos del Ayuntamiento de Béjar, Raquel González, ha referido en rueda de prensa los datos de asistencia a los diferentes museos de la ciudad dependientes de la Concejalía de Educación durante el año 2017.

Así, el museo Mateo Hernández ha tenido 2.334 visitas, mientras el museo Valeriano Salas ha recibido la visita de 676 personas, siendo el museo con mayor aumento ha experimentado respecto al año anterior. El Museo Judío ha aumentado hasta las 2.876 visitas y la villa renacentista 'El Bosque' ha contado con 3.618 visitas, sin incluir los visitantes de los miércoles.

Por su parte, el Museo Textil ha recibido 1.693 personas en las jornadas de puertas abiertas y 1.726 grupos con una media de 20 personas por grupo. Además, han visitado el museo 1.858 personas procedentes de los colegios, 539 de asociaciones, 800 personas mayores de 65 años y aproximadamente 1.000 personas comprando la entrada de forma individual.

Desde la Concejalía han asegurado que seguirán trabajando en la conservación, investigación y difusión de las colecciones y piezas que existen en cada uno de los museos. Además, recuerdanq que en los nuevos reglamentos de los museos se contemplan una serie de programas para intentar que la actividad museística sea más participativa, de manera que se renueve constantemente y este más presente en la vida de la ciudad.

Antonio Avilés, presidente del Museo Judío David Melul, manifestó que de los visitantes del año 2017, 2.437 han sido visitantes españoles, siendo la comunidad de la que mayor número han procedido Castilla y León seguida de Madrid. En relación a las visitas internacionales es Israel el país que más ha visitado el museo, gracias a un convenio establecido desde hace unos años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído