Sobreseída la querella contra el 'bloguero' Jesús Cruz por injurias sobre la mina de uranio

La multinacional minera australiana consideraba que en 'El blog de Jesús' se vertían informaciones y comentarios que ofendían el honor de la empresa y sus trabajadores

 1321543
1321543

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Rodrigo ha decretado el sobreseimiento, con el archivo de las actuaciones practicadas, de la querella por injurias presentada por Berkeley Minera España S.L. contra Jesús Cruz Fernández, según ha informado el colectivo Stop Uranio, del que forma parte.

La multinacional australiana consideraba que en el blog de Jesús se vertían informaciones y comentarios que ofendían el honor de la empresa y sus trabajadores, poniendo en riesgo los 80 millones de euros que asegura haber invertido en la zona. Sin embargo, el juez ha resuelto que el material que publica Jesús Cruz en su blog no reviste el 'animus injuriandi' que requiere una determinada conducta para considerarla delictiva, salvaguardando el derecho fundamental a la libertad de expresión reconocido en la Constitución.

“Nos alegramos que nuestro compañero se vea libre de la amenaza de una hipotética condena por realizar una labor agradecida por todas las personas y colectivos que nos oponemos a las minas de uranio que pretende abrir Berkeley en la provincia de Salamanca”, ha valorado el colectivo este martes.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído