La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha solicitado en la tarde de este martes la renuncia del acta al concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Vitigudino, Antolín Alonso, conforme a lo que establecen los Estatutos y la Carta Ética y Financiera que este suscribió al presentarse en la candidatura electoral de Ciudadanos en dicho municipio.

Tal y como ha publicado SALAMANCA24HORAS este martes, el concejal está investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa, hecho que tal y como establece la normativa del partido, es motivo suficiente para que el edil ponga a disposición del Comité Ejecutivo su acta de concejal. 

Cabe recordar que según habia reconocido a este diario, Antolín Alonso no temía en un principio represalias de su partido al tratarse de actuaciones realizadas como edil de urbanismo del Ayuntamiento de Vitigudino bajo las siglas de la formación regionalista Unión del Pueblo Salmantino. Ciudadanos, sin embargo, ha decididio tomar cartas en el asunto en consonancia con la beligerancia mostrada desde su origen frente a los casos de corrupción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído