BALONCESTO FEMENINO

Salamanca será una de las sedes a nivel nacional de la segunda edición de la SuperLiga FEB

Imagen de la cuarta jornada del Pequebasket
Salamanca será una de las sedes a nivel nacional de la segunda edición de la SuperLiga FEB

16 colegios podrán competir para clasificarse de cara las finales, que tendrán lugar en Valladolid, el 23 de abril

Castilla y León ha vuelto a ser elegida para desarrollar la II Edición de la Superliga FEB y, entre ellas, será Salamanca quien acoja una de las sedes de esta iniciativa de la Federación Española de Baloncesto para la difusión y la promoción del deporte en el ámbito escolar.

Serán 32 colegios castellanos y leoneses quienes disputarán esta atractiva iniciativa, siendo Salamanca la sede con más plazas, 16, mientras que León y Palencia, los otros lugares donde se celebrará, contarán con 8 cada una.

Los equipos serán femeninos, de categoría benjamín (nacidas entre los años 2008 y 2009) y formados por un mínimo de 10 jugadoras y un máximo de 12.

El formato de competición será el siguiente:

Se jugarán varias jornadas, clasificándose para la fase final los dos primeros de cada grupo (en Salamanca serán los cuatro mejores).

Para la fase final, a disputar el 23 de abril coincidiendo con el Fanatic Mini de Valladolid, se harán dos grupos de cuatro equipos, clasificándose el primero de cada grupo para la gran final.

El desarrollo de la competición se hará siempre en régimen de concentración. Las fechas, aún por concretar, para la disputa de la Superliga FEB serán a finales de febrero, cuando se disputarán dos jornadas; en marzo, cuando se jugarán otras dos; en abril, cuando tendrá lugar un partido y, el 23 de abril, las finales.

Las jornadas se disputarán en fin de semana a excepción de los sábados por la mañana, pues en ningún caso coincidirán con los Juegos Escolares de Salamanca. Por tanto, las jornadas se jugarán entre sábado tarde y domingo, mañana o tarde. Irá siempre en función de la disponibilidad de la instalación.

Además, cada centro escolar podrá inscribir un equipo. En caso de contar con más equipos interesados en participar, irán directamente a lista de espera. Caso de que una vez finalizado el plazo no haya inscritos 16 centros distintos en Salamanca, se dará cabida a los equipos ‘B’ de los colegios que hayan quedado en lista de espera.

La inscripción es gratuita. Todos los equipos recibirán balones y equipaciones el día de la presentación, y los gastos de arbitraje corren por cuenta de la organización, ya que esta competición está enmarcada en el compromiso de la FEB y de las Federaciones Autonómicas con el baloncesto femenino en el programa Universo Mujer 2018.

Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de llegada a delegacionsalamanc@fbcyl.es, siendo la fecha tope de inscripción es el 31 de enero. 

Comentarios
Lo más