La USAL inaugura los cursos de la Asociación de Intercambio Cultural entre España y Uruguay

En la sesión de apertura, que presidió el director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero, estuvieron presentes los directores de los cursos, Miguel Ángel Verdugo y Pablo Antonio Muñoz; el gerente de AICU-USAL, Ignacio Retta, y el catedrático de Filología Inglesa, Román Álvarez, quien ofreció la conferencia 'La Universidad en Salamanca: ocho siglos de Magisterio en artes, ciencias y saberes'.

 JOTA1149
JOTA1149

La Universidad de Salamanca inaugura los cursos AICU (Asociación de Intercambio Cultural) entre España y Uruguay en un acto presidido por el director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero. 

En la sesión de apertura, que tuvo lugar a las 17 horas en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores, estuvo acompañado por los directores de los cursos, Miguel Ángel Verdugo y Pablo Antonio Muñoz; el gerente de AICU-USAL, Ignacio Retta, y el catedrático de Filología Inglesa, Román Álvarez, quien ofreció la conferencia 'La Universidad en Salamanca: ocho siglos de Magisterio en artes, ciencias y saberes'.

La Asociación de Intercambio Cultural (AICU) y la Universidad de Salamanca colaboran desde hace dos décadas para lograr el compromiso de fortalecer la relación entre España y Uruguay, y de brindar a los estudiantes uruguayos la oportunidad de realizar cursos en la universidad salmantina.

De carácter privado, AICU es una entidad con sede en Montevideo, Uruguay, que desde 1996 ayuda a jóvenes universitarios uruguayos a formarse en algunas de las universidades más reconocidas del mundo. Actualmente, ya son más de 15.000 los estudiantes uruguayos que han viajado y realizado cursos a través de AICU.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído