Performance de Amnistía Internacional para dar visibilidad a la problemática de la violencia de género

Performance de Amnistía Internacional para dar visibilidad a la problemática de la violencia de género

La Plaza Mayor se convirtió en escenario de esta performance, que tuvo como objetivo sensibilizar a sociedad e instituciones para evaluar los efectos de la Ley de 2004 después del repunte en asesinatos durante el último año

Aministía Internacional ha vuelto a elegir la Plaza Mayor para dar visibilidad a un problema como la violencia de género que durante 2017 se agravó. En la tarde del jueves se realizó una nueva performance con una duración aproximada de quince minutos, en la que el grupo reclamaron medidas adicionales para frenar estos casos. 

Así, recordaron que, según cifras del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, durante el año 2017, la cifra de víctimas se superó con respecto al año anterior a pesar de que la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y el establecimiento de juzgados de violencia contra la mujer entraron en vigor en 2004.

Por ellos, las quejas de Amnistía Internacional se enfocan a que no se han evaluado correctamente los efectos de la Ley de manera participativa y transparente. 

Comentarios