La Coordinadora No a la mina de Uranio convoca una manifestación el 24 de febrero

La Coordinadora No a la mina de Uranio convoca una manifestación el 24 de febrero

Será el colofón de su programa de actividades en protesta contra el proyecto minero en el Campo Charro.

Con el objetivo de impedir que la mina de uranio de la comarca de Villavieja de Yeltes siga adelante, la coordinadora diseñó un plan de trabajo que han “cumplido casi al 100%”. Desde noviembre vienen celebrando conferencias y talleres para informar a la población sobre los “perjuicios de la mina”, y culminarán con la manifestación convocada para el próximo 24 de febrero a las 17 horas.

El portavoz de la coordinadora, Felipe Yuste, quieren invitar a toda la ciudadanía, así como a todo tipo de colectivos para que manifiesten su oposición en el evento. De hecho, ya están solicitando entrevistas con partidos políticos, sindicatos, patronales y el resto de colectivos para dar a conocer el proyecto de la coordinadora. Los sindicatos agrarios Asaja y Coag, que están de campaña electoral, ya han confirmado su asistencia a la manifestación.

La manifestación saldrá de la plaza de la Constitución, irá por Gran Vía, avenida Mirat, puerta Zamora, calle Zamora y terminará en la Plaza Mayor, donde leerán un manifiesto explicando las razones para su oposición a la mina. “No nos vamos a jugar el futuro de la provincia por un proyecto que va a durar nueve años como mucho”. Entre esos motivos incluyen el desarraigo de la población, el arranque de encinas y el daño sobre los cultivos y los ganados, entre otras.

Opinión sobre el sobreseimiento de la querella interpuesta por la multinacional

Genara Moro Tapia ha asegurado que “la prensa escrita no informa” sobre la querella sobreseída que interpuso la multinacional australiana contra el bloguero Jesús Cruz por injurias sobre la mina de uranio. Añadía sus felicitaciones porque “se mantiene informando” sobre los efectos del proyecto.

Próximas actividades de la Coordinadora

Este jueves 25 de enero, habrá una proyección de un cortometraje a las 19:30 en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, con el título "Cuidados de la vida. Uranio, un negocio peligros para la salud de las personas".

El día 27, sábado, a las 19 horas habrá una conferencia sobre Salud Pública y Gas Radón.

El 1 febrero, jueves, a las 19:30, Isabel Álvarez ofrecerá la conferencia "Cuidados de la vida. Redes de agricultura sostenida por la comunidad. Agroecología, una manera de ser y producir".

El 10 de febrero, habrá otra conferencia sobre "Efecto de los metales pesados en la ganadería".

Comentarios
Lo más