Salamanca, entre las menos solicitadas en el turismo rural nacional

Salamanca, entre las menos solicitadas en el turismo rural nacional

El Barómetro del Turismo Rural en España destaca que apenas un 0,8% del total de la población reserva en la provincia, muy lejos de Asturias, por encima del 10%. Dentro de la región, destacan Ávila y Segovia. El precio medio a nivel regional se sitúa en 26,11 euros por persona y noche

En los últimos días se ha publicado el Barómetro del Turismo Rural en España del que se destaca que Castilla y León es la que más alojamientos tiene de España y la tercera que más turistas recibe, solo por detrás de Cataluña y Andalucía, cuyo grado de ocupación es mayor. 

En la región, además, el precio es similar a la media nacional, encontrándose según este barómetro en 26,11 euros por persona y noche, mientras que en las dos competidores de Castilla y León están en 25,75 en el caso de Andalucía y de 30,75, en Cataluña. 

En Salamanca, la mayoría de establecimientos disponibles se encuentran entre 20 y 30 euros (41,9%), seguido de aquellos que el precio está entre 15 y 20 (29,10%). Los aún más baratos suponen solo el 14,7% y más caros de 30 euros, 14,4%. 

Sin embargo, en este buen dato en reservas en casas rurales, Salamanca no tiene mucha repercusión. De hecho, aporta apenas un 0,8%, por debajo de Ávila y Segovia, que comandan la clasificación regional, con 3,4% y 2,4%, respectivamente, sumando ambas más de la mitad del total. 

A pesar de ello, en la oferta, Salamanca sí se encuentra en la media nacional superando a muchas ciudades. Así, solo Asturias, Ávila, Barcelona, Cantabria, Girona, Granada, Guadalajara, Huesca, Lleida, Navarra y Segovia superan las plazas que oferta la provincia. 

Al contrario, en los destinos demandados solo supera a Álava, Badajoz, Islas Baleares, Lugo, Ourense, Palencia, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valladolid, Zamora y Zaragoza. 

Además, Castilla y León está muy bien valorada por los usuarios del turismo rural, de manera que otorgan una puntuación de 4,4, solo por detrás de Navarra, Cataluña y Asturias que cuentan con puntuaciones de 4,9 y 4,5. 

Comentarios