Ganemos presenta siete enmiendas a unos Planes Provinciales que “no se adaptan a las necesidades de la provincia”

Además elevarán al pleno de este viernes una moción para la revisión de los acuerdos entre la Junta y las entidades financieras por la sequía y otra para impulsar un nuevo marco normativo de protección animal en Castilla y León

 IMG 5111
IMG 5111

El diputado de Ganemos Salamanca Gabriel de la Mora ha presentado este miércoles en la Sala de Comarcas de la Diputación de Salamanca las siete enmiendas que su partido sugiere ante la propuesta de Planes Provinciales elaborada por el equipo de gobierno que encabeza Javier Iglesias. En palabras del diputado de Ganemos, “los Planes del PP no se adaptan a las necesidades de la provincia".

Entre las enmiendas de Ganemos se encuentra no subvencionar actuaciones en los municipios que no respondan a satisfacer servicios esenciales cuando aún no se encuentren cubiertos. “No tiene sentido que se hagan piscinas o cubiertas de pádel cuando hay vecinos que no tienen agua corriente o su calles está sin pavimentar.

Ganemos también propone modificar los criterios de reparto y que la carencia de infraestructuras de servicios mínimos sea tenida en cuenta a la hora de conceder subvenciones, no solo su población. También, como criterio, deberá ser tenida en cuenta, para Ganemos, la capacidad económica de los municipios, en función de su fiscalidad.

Según ha explicado De la Mora, Ganemos propone la integración de las distintas líneas de subvención dirigidas a municipios en los Planes Provinciales “para acabar con la arbitrariedad del equipo de Gobierno en la concesión directa. Además, reducir la burocracia para solicitar financiación, que los costes de elaboración de los proyectos que pretenden ejecutar los propios consistorios corra a cuenta de la Diputación y que se tenga en cuenta como beneficiarias de los Planes Provinciales a las entidades locales menores.

Mociones

De igual manera, Gabriel de la Mora ha presentado las dos mociones que Ganemos Salamanca presentará en el próximo Pleno Provincial que tendrá lugar este viernes. La primera de ellas propondrá para su debate y aprobación que la Diputación inste a la Junta de Castilla y León a que ponga solución a los problemas que está habiendo con la concesión de seguros agrarios por la sequía a los agricultores y ganaderos por parte de las entidades financieras que se han comprometido.

La segunda de ellas responde a la incitativa del colectivo ciudadano ‘Libera Castilla y León’ y pretende instar a la Junta de Castilla y León a que elabore un nuevo marco normativo de protección animal en la Comunidad.

En el turno de preguntas, Ganemos cuestionará cómo va la retirada de medallas y honores a personajes relacionados con el franquismo que fue aprobada por la Corporación en Pleno el pasado año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído