ÁVILARED.COM

Pillan a un guarda sin permiso en Iruelas tras cobrarse un ciervo

Pillan a un guarda sin permiso en Iruelas tras cobrarse un ciervo

Un hombre que ejercía de guarda sin acreditación en el Valle de Iruelas fue pillado instantes después de abatir un ciervo. Fueron intervenidos seis trofeos de caza en una taxidermia.

Se trata de una de las intervenciones realizadas por el Seprona de la Guardia Civil, cuyos agentes han intervenido seis trofeos de caza en varios casos de prevención del furtivismo. En ellos han formulado varias denuncias a una taxidermia y al propietario de los trofeos, además de al guarda.

En estos servicios de vigilancia y control en prevención de la caza furtiva, dentro del marco de la orden anual de caza, se han levantado diversas actas-denuncias por tenencia y posesión en un taller de taxidermia de cinco trofeos: uno de un ciervo y cuatro de gamo, sin que tuvieran documentación o autorización que acreditase su legal procedencia.

El caso ocurrido en el coto de caza del Asocio, en el Valle de Iruelas, fue gracias a la colaboración ciudadana. Allí se aprehendió un trofeo de ciervo que había sido abatido unos instantes antes y al que no se le había puesto el precinto correspondiente.

Los trofeos aprehendidos se han trasladado al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta. Las actuaciones realizadas han sido puestas en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta por infracciones a la Ley 4/96 de Caza en Castilla y León. Y en el caso del hombre que ejercía de guarda sin permiso, ha sido trasladado a la Subdelegación del Gobierno por una infracción cometida a la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.

Comentarios
Lo más