ZAMORA24HORAS.COM

La polémica por la carta de la peña ‘HardFuck’ salta a los medios nacionales

La polémica por la carta de la peña ‘HardFuck’ salta a los medios nacionales

Varios medios de ámbito nacional se hacían eco en las últimas horas de la carta que se ha viralizado por la redes sociales de la peña ‘HardFuck’ que hace apología de la violación. Este martes, un equipo de La Sexta Noticias se desplazaba hasta la capital para componer una pieza que ha sido emitida en el informativo de mediodía.

La carta publicada en las redes sociales por la peña no oficial ‘HardFuck’ sigue dejando reacciones. Si este pasado lunes el Ayuntamiento de Zamora confirmaba que iba a poner el caso en manos de Fiscalía de Menores, este martes, varios medios de comunicación a nivel nacional se han hecho eco del asunto. Entre esos medios se encuentran por ejemplo la Cadena SER y La Sexta Noticias.

Precisamente, periodistas de esta cadena acudían este martes a Zamora para realizar una pieza informativa al respecto, que fue emitida en el informativo de mediodía de esta cadena nacional.

Para ello contaron con las declaraciones de las concejalas del Ayuntamiento de Zamora Adoración Martín y Soraya Merino. También participaba en el reportaje la secretaria de Igualdad del PSOE de Zamora, Ana García, que denunciaba “la gravedad” de los hechos. Incluso, también uno de los representantes de la comisión de peñas de San Pedro, Antonio Amaro, mostraba la posición firme y contraria de la comisión ante este tipo de actos.

Una vez que los hechos estén en manos de la Fiscalía de Menores comenzará la investigación y se conocerá qué consecuencias puede tener la publicación de esta carta para estos jóvenes zamoranos. “No es una chiquillada, es un acto que debe tener consecuencias”, exponía Dori Martín, a lo que Soraya Merino añadía: “No es el espíritu de las peñas de Zamora y son hechos aislados”.

Comentarios
Lo más