Siguen en aumento los turistas que buscan establecimientos en los que se permitan alojar mascotas

Dos de cada cinco ya disponen de este servicio, aunque la piscina sigue siendo el elemento más solicitado. La mayoría de establecimientos disponibles son hasta cuatro personas y la oferta se ajusta a la demanda, salvo en aquellos entre 7 y 8 personas, en la que la primera supera a la segunda

 Turismo rural octubre
Turismo rural octubre

El Barómetro del Turismo Rural en España también destaca que son más los alojamientos que tienen capacidad para entre una y cuatro personas, y que suponen casi la mitad de establecimientos disponibles, mientras que hasta ocho suponen un 33,94%. A partir de 9 plazas la oferta comienza a descender. Solo el 7.91% ofrece capacidad para 9 y 10 personas. Más adelante, aparecen los establecimientos con más de 11 plazas, suponiendo tan solo el 11.51% de la red de instalaciones rurales. 

Lo anterior entre aquellas casas rurales que ofrecen el alquiler íntegro que, en Salamanca, suponen casi cuatro de cada cinco. En cambio, si el estudio se hace en aquellos establecimientos que ofrecen sus plazas por habitaciones se obtiene que un 10,54% ofertan doce plazas, seguidos por los que tienen capacidad para diez personas y los de catorce. En general, se trata de establecimientos pequeños donde frecuentemente no se supera la capacidad para 20 personas.

De esta manera, el Barómetro también ha determinado que la oferta se ajusta a la demanda, no orientada a grandes grupos. En el análisis se destaca que el 16% de las solicitudes son para una o dos personas, subiendo el porcentaje al 21% cuando se trata de peticiones hasta las cuatro plazas. Los grupos mayores llegan al 13%, hasta seis personas, y aquellos ya entre trece y dieciocho, el 9,66%. 

Así, a día de hoy se cumplen perfectamente las expectativas de los viajeros. Si el 21.33% opta por establecimientos con 3 y 4 plazas, la oferta está cubierta con un 29.78% de casas rurales con esta capacidad. Y así ocurre en todos los rangos estudiados salvo en la oferta para 7 y 8 personas que hay una desviación mínima (oferta: 12.35%; demanda: 12.48%). 

Servicios más demandados

El único cambio al respecto es el aumento de aquellos turistas que eligen el medio rural se encuentra en el aumento de aquellos que buscan un establecimiento en el que se permita alojar mascotas. De hecho, ya más de un 40% lo hacen. 

A pesar de eso, entre lo más solicitado se encuentran las casas rurales con piscina, justo antes de la admisión de mascotas, de tener instalaciones adaptadas para ir con niños o el jacuzzi. 

Si esta comparación se hace respecto a lo que ofertan las casas, se comprueba que no hay un desajuste demasiado marcado. De hecho, prácticamente todas las necesidades están bien cubiertas por los establecimientos de turismo rural. Un 64% dispone de chimenea, un 57.20%, de barbacoa y un 32.50%, de piscina.

¿Cómo se realizan las reservas?

En turismo rural, la mayoría de reservas se hacen un mes antes de la fecha del viaje. Así se desprende de las búsquedas que los internautas hacen a través de Club Rural. A lo largo de este segundo semestre, un 37.44% de las solicitudes se produjeron durante los 30 días previos al viaje. Hay que tener en cuenta que dentro de ese mes, hay que destacar que un 1.69% se realizaron el día previo al viaje y un 1.73%, dos días

La tecnología del Smartphone ya forma parte de la vida de las personas, ya sean viajeros o cualquier otro tipo de consumidor aunque todavía no se puede decir lo mismo cuando se trata de hacer reservas. Solo un 40.58% opta por los móviles para esta gestión, un porcentaje que desciende bastante respecto a las búsquedas. Sin embargo, en los ordenadores ocurre lo contrario. Un 49.03% lo elige para reservar, mientras que solo lo habían empleado un 28.83% para encontrarlo. La cifra en la tablet es muy similar: el 10.39% opta por ellas para reservar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído