La Universidad de Salamanca celebra un Hackathon sobre tecnología aplicada al mundo empresarial

Se trata de un desafío tecnológico comprendido en un maratón de programación cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software y que “pone a prueba la destreza y los conocimientos de los alumnos con el fin de desarrollar una solución al problema planteado a lo largo de un día”. Se desrrolla en el Edificio I+D+i, donde tendrá lugar la entrega de premios a las 18:30 horas

 Hackaton USAL (12)
Hackaton USAL (12)

La Universidad de Salamanca ha organizado un ‘Hackathon’ para estudiantes de ingeniería informática en el marco de la Cátedra Extraordinaria Viewnext-USAL para trabajar en metodologías ágiles, promueven “una nueva forma de gestionar los proyectos que permite una entrega más rápida y un mayor entendimiento entre las necesidades y la solución aportada”, explicó José Alberto García Coria, director de comunicación de los centros de innovación de Viewnext.

Una de las actividades para llegar a estos objetivos es un ‘Hackathon’, que se trata de un desafío tecnológico comprendido en un maratón de programación cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software y que “pone a prueba la destreza y los conocimientos de los alumnos con el fin de desarrollar una solución al problema planteado a lo largo de un día”, detalló José Alberto García.

Así, se ha cogido tecnología vanguardista y de moda, llamada ‘blockchain’, y sobre ella los participantes deben desarrollar algún tipo de solución enfocada “o bien al turismo o a fines sociales”, matizó José Alberto García. Al final del día presentarán el trabajo realizado.

La inmediatez es algo fundamental e imprescindible, recordó José Alberto García, y es que “todo lo que son metodologías ágiles trabajan en generar entregas de manera muy rápidas”, algo necesario “en un mundo muy cambiante y exigente”, por lo que este ‘Hackathon’ cobra más relevancia ya que también “plasma esa presión o tensión que pueden tener los alumnos para desarrollar una solución en un único día”.

Por tanto, un ‘Hackathon’ es “un evento muy interesante, porque mezcla diversión y desafío” y, además, acerca “el mundo tecnológico y empresarial al académico”, lo que provocará que los alumnos “salgan con la mejor preparación desarrollando competencias como creatividad, trabajo en equipo y comunicación”, concluyó José Alberto García.


A ello se le une que los vencedores, que serán aquellos cuya idea tenga la mejor aplicación en el mundo empresarial, recibirán como recompensa contratos de trabajo en la empresa Viewnext y premios especiales como drones. La entrega de premios será a las 18:30 horas. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído