La UPSA inaugura su HUB de Innovación

Presentación del HUB de Comunicación de la UPSA
La UPSA inaugura su HUB de Innovación

Albergará actividades y proyectos de emprendimiento, investigación y transferencia de conocimiento que sean innovadores

La Universidad Pontificia de Salamanca y Banco Santander han inaugurado esta mañana el 'HUB de Innovación UPSA-Banco Santander', un nuevo espacio donde se desarrollarán proyectos relacionados con la investigación, la innovación y el emprendimiento.

La presentación estuvo presidida por la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, acompañada por el director Territorial de Banco Santander en Castilla y León, Óscar Calleja Ruiz, y por el vicerrector de Investigación y Títulos, Pedro Sangro Colón.

La rectora ha destacado la estrecha colaboración que la Universidad mantiene con Banco Santander "por la que hemos podido recuperar un lugar hermoso para reconvertirlo en un nuevo espacio de trabajo para la investigación, la innovación y el emprendimiento". Cortés Diéguez ha expresado el interés del equipo rectoral en poner en marcha espacios novedosos y referentes, y ha invitado a la sociedad castellanoleonesa y a la Comunidad Universitaria a disfrutar de este nuevo lugar que "albergará iniciativas e ideas susceptibles de transformarse en soluciones para los problemas de nuestra sociedad, atendiendo en especial a la discapacidad y a la marginallidad social". La rectora concluyó su intervención aludiendo al Banco Santander "con el deseo de la Universidad de crecer en la alianza entre ambos".

Por su parte, el director territorial de Banco Santander, ha explicado que la misión de la entidad es “contribuir al desarrollo de las personas, de las empresas y de la sociedad en su conjunto, y pensamos que la colaboración con las universidades es el mejor medio para alcanzarla, porque la Universidad es el motor más potente con el que contamos para el crecimiento económico y social y el agente de transformación social más importante”.

El vicerrector de Investigación y Títulos, Pedro Sangro Colón, ha detallado la estrecha colaboración entre la Universidad y Banco Santander con numerosos proyectos conjuntos como: la App-CRUE, las becas 'Santander CRUE Cepyme' , 'Grado Iberoamérica' "que refuerzan la movilidad e intercambio de estudiantes de grado entre universidades iberoamericanas" y la 'Beca Iberomérica Santander Investigación' "otorgada a un selecto grupo de universidades y de cuatro meses de estancia investigadora"; así como las 'Ayudas a la Investigación UPSA-Banco Santander' "que mejoran la movilidad investigadora internacional de los profesores".

Esta sala emblemática en la Universidad se convierte así en el espacio -foro de intercambio, talento, conocimiento, creatividad y tecnología- donde se desarrollarán varias líneas de actuación prioritarias: lugar de encuentro con la sociedad para jornadas, eventos y seminarios multidisciplinares; un espacio de trabajo para el Club de Innovación Universitario y grupos de investigación; un sitio de formación dentro del Plan de Formación del Profesorado; un punto de encuentro para fomentar el emprendimiento. Y un escaparate para los proyectos de innovación, a través de las convocatorias: 'Talent' (destinadas a la Comunidad Universitaria), 'Talent Pro' (desarrollo de prototipos orientados al mercado) y 'Talent Junior' (proyectos de innovación realizados por estudiantes de ESO, FP y Bachillerato).

La UPSA se incorpora al programa Becas Iberoamérica. Santander Investigación


Tras la inauguración del 'HUB de Innovación UPSA-Banco Santander', la rectora y el director territorial de Banco Santander formalizaron la incorporación de la Universidad Pontificia de Salamanca al programa ‘Becas Iberoamérica. Santander Investigación’, con la asignación de una beca para la convocatoria 2018-2019.


Comentarios
Lo más