El Sistema Central de la provincia, en alerta amarilla por nevadas hasta medianoche

El Sistema Central de la provincia, en alerta amarilla por nevadas hasta medianoche

Se esperan hasta ocho centímetros de acumulación desde las 14 horas. La capital se libra de esta nueva alerta, aunque no de las lluvias

La nieve podría regresar a la provincia este jueves. Por lo menos, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por nevadas en el Sistema Central de Salamanca, esto es en el sur y este de la misma, en la Sierra de Francia y Sierra de Béjar.

De esta manera, aunque la capital se libra de este nuevo temporal, la Aemet avisa de nevadas intensas de hasta ocho centímetros de acumulación desde las 14 horas, cuando se activa la alerta, hasta la medianoche. La probabilidad de precipitación, según la propia Agencia, es de entre un 40 y un 70%. 

Por su parte, la capital se librará de la nieve pero no de la lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología avisa de un 100% de probabilidad de precipitaciones en forma de agua para la mañana y tarde mientras que regresará el frío, con máximas de hasta ocho grados, por los catorce que había para este miércoles. 

Comentarios
Lo más