Un millar de aves en los campeonatos de avicultura, colombicultura y razas autóctonas

La plaza de toros de Alba de Tormes se prepara para acoger a partir del viernes el VI Campeonato Internacional de Avicultura y Colombicultura y el IV Campeonato Castilla y León de Razas Autóctonas Españolas

 IMG 20171115 WA0029
IMG 20171115 WA0029

Durante los días 26, 27 y 28 de enero tendrá lugar el VI Campeonato Internacional de Avicultura y Colombicultura y el IV Campeonato Castilla y León de Razas Autóctonas Españolas en Alba de Tormes. La inauguración se celebrará este viernes 26 de enero a las 16.00 horas, en la plaza de toros.

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y está organizada por la asociación 'Avicoalba', junto a la colaboración de la Diputación de Salamanca y de varias empresas relacionadas con el sector. Entre los objetivos principales de la asociación destacan el intercambio de experiencias entre socios, la mejora de las razas y garantizar la supervivencia de las razas autóctonas.

El espacio expositivo ha sido aumentado gracias a la incorporación de una carpa anexa y será posible observar en esta edición casi 1000 ejemplares, volviendo a tener una gran participación por parte de criadores de diversos puntos de España y de Portugal, incluyendo gallinas y palomas, anátidas, silvestres y conejos.

El viernes por la mañana será el turno de los escolares de los colegios, así como de la Escuela Infantil y del Centro Ocupacional Reina Sofía, cuyos centros han respondido muy positivamente a las visitas educativas que se llevarán a cabo por parte de criadores y de las informadoras turísticas municipales.

El sábado por la mañana, a las 12:30 horas se impartirá una conferencia sobre metodología de enjuiciamiento en palomas. A partir de la inauguración el viernes a las 16:00 horas, se podrá visitar hasta las 19:00 horas, el sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19.00 horas, y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído