BALONCESTO - LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida pelea hasta el final para llevarse el triunfo ante La Seu

Perfumerías Avenida pelea hasta el final para llevarse el triunfo ante La Seu

Las perfumeras ofrecieron la Copa de la Reina a sus aficionados. Moss y Erika no pudieron participar en el choque

Perfumerías Avenida logró un nuevo triunfo liguero en Würzburg. Las charras vencieron por 75-69 a un competitivo La Seu que peleó por la victoria hasta el final. Robinson, con 19 puntos, fue la máxima anotadora del duelo.

Las charras ofrecieron el título de Copa de la Reina a su afición antes del encuentro. Erika y Moss no pudieron participar en el duelo y dejaron la rotación charra en ocho jugadoras.

La Seu planeó un partido rápido, de desgaste, para intentar hacer mella en el cansancio perfumero. Pero Avenida no se quedó atrás. Su nivel de juego siempre es alto y Ortega no quería ninguna relajación.

Elonu y Givens comenzaron llevando el timón anotador en Avenida pero las catalanas se apoyaban en el acierto exterior. Kraken u Oma tiraban de tres con acierto y La Seu se iba por delante al final del primer cuarto (20-22).

La irrupción de Robinson en el segundo cuarto fue importante para dotar a Avenida de rebote y puntos en la pintura. La Seu, con Oma muy enchufada, no cejaba en su empeño de perseguir en el tanteador a las charras. Al descanso se llegó con dos de ventaja para las charras (42-40). Entre Givens (12), Elonu (10) y Robinson (11) habían anotado 33 puntos de esos 42 puntos.

En el tercer cuarto, los dos equipos tuvieron mayores imprecisiones que en los anteriores. Pero Avenida estuvo más acertado en ataque, supo conseguir más capturas y gozar de segundas oportunidades. Robinson y Elonu seguían siendo las más protagonistas en el envite y, un palmeo de la montenegrina sobre la bocina, ponía el 57-46.

Esa renta le sirvió a Avenida para afrontar el último cuarto con ventaja. Sin embargo, con 68-56, La Seu anotó un parcial de 0-8 que llevó los nervios a Würzburg. Con un minuto por jugarse, Avenida ganaba por cuatro. Anotó Robinson dos tiros libres, pero Ramírez encestaba un triple y ponía a La Seu a tres.

Sin embargo, cuando la última posesión de Avenida agonizaba, Silvia encontró a Gil, que sacó un 2+1 para dejar la victoria en casa. Toca pensar en Schio.


Comentarios