Belén Rosado: “El problema del paro no se soluciona con parches, se soluciona con una reforma integral del mercado laboral”

Belén Rosado: “El problema del paro no se soluciona con parches, se soluciona con una reforma integral del mercado laboral”

La procuradora de Ciudadanos muestra su preocupación “por la carencia de oportunidades laborales en Castilla y León y por el éxodo poblacional”

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha valorado esta mañana los nuevos datos del paro: “el problema del desempleo no se soluciona con parches, se soluciona con una reforma integral del mercado laboral”.

“El marco laboral del PP y del PSOE solo ha creado empleo inestable y de baja calidad, especialmente para los trabajadores temporales” ha lamentado Rosado, quien ha avanzado que desde el Congreso de los Diputados la formación naranja “presentaremos una propuesta para luchar contra la precariedad laboral”. “Hay que recuperar a la clase media y trabajadora con baja de impuestos, y devolverles el esfuerzo de sacarnos de la crisis” ha añadido.

Desde Ciudadanos, y en palabras de Rosado, “abogamos por la contratación indefinida y la discriminación que sufren los trabajadores temporales, así como incentivar la formación y la movilidad laboral”.

Asimismo, ha mostrado su preocupación con la brecha salarial, la carencia de oportunidades laborales en Castilla y León y el éxodo poblacional. “Hay mucho que avanzar aún en más y mejor empleo para las mujeres y en igualdad salarial” ha sostenido Rosado, quien ha señalado que también en el Congreso de los Diputados “hemos registrado preguntas sobre la situación de los autónomos y la pérdida de población en Castilla y León”.


Comentarios
Lo más