Partidazos en los puestos altos del fútbol modesto salmantino

Los cuatro trofeos albergarán encuentros importantes para sus primeros clasificados. Cualquier derrota se antoja vital para las aspiraciones por el campeonato

 Bar Romerito
Bar Romerito

Trofeo Salmantino

La nueva jornada del Trofeo Salmantino podría hacer que la clasificación se liberase un poco. Y es que, ahora mismo, hasta seis equipos se encuentran en apenas cinco puntos. Quien parece que seguirá como líder es el Castellanos de Villiquera, que tiene un partido aparentemente sencillo contra La Place M2C, de la zona baja de la clasificación.

Y es que sus rivales se enfrentan entre ellos en un partidazo que se disputara el domingo. Elías Varas San Morales recibe al Dívala Direcar, o lo que es lo mismo, segundo contra tercero. Así, uno de los dos podrían ceder su puesto al Babilafuente Artesano, que visita a El Nueva, si bien una victoria de los locales, que cuentan con un partido menos, podría acercarlos a esos puestos altos.

Mientras, el Arapiles, que perdió la posición privilegiada que ostentaba hace dos jornadas, tiene un encuentro que le podría servir para recuperarse, ya que reciben al Pericos Isla Delizzius, de la zona baja. Quien quiere también mirar hacia arriba de una vez por todas es el Bar Capuchinos Construcciones Ayuso, y tiene un duelo de altura ante el Calvarrasa de Abajo que determinará cuál de los dos equipos aspira al trofeo.

En la zona baja, el Atlético Villamayor intentará conseguir la victoria ante el Calzada de Vanduciel, mientras que el Valverdón buscará dar la sorpresa ante el Sporting Nuevo Amatos.

Trofeo Charro

El HyD Café de Peter quiere seguir comandando con mano de hierro la tabla. Y no habrá mejor prueba, ya que reciben al segundo clasificado, Chamberí Bar Romerito, en el partido que decidirá si hay trofeo o, si por el contrario, los primeros demuestran su poderío.

Quien también tiene algo que decir es el Balabushka Albillo Seguros, que visita al Bar Pucherito en un encuentro donde son favoritos y buscarán aprovechar cualquier pinchazo del líder. El Nuevo Francos, por su parte, quiere engancharse a esos puestos cabeceros derrotando al Aldeaseca en un partido disputado.

Nuevo Naharros y Mesón Buen Gusto tampoco quieren perder de vista esos puestos cabeceros, y para ello deberán derrotar a dos rivales de media tabla como son el FA Salamanca y el Bar Cambi, respectivamente.

Quien parece que este año ya está descartado del título es el San Cristóbal de la Cuesta. Sin embargo, quieren darse una alegría ante el Publistar Borgoña, que no termina de salir de la zona baja. Quien tiene más complicado salir de ahí es el Café El Recuelo Frinelca, si bien se enfrentan a los penúltimos, Talleres 3R, por lo que será el turno para puntuar de alguno de los dos. Mientras, el Music Bar Badillo quiere romper su racha negativa ante La Milla El Barrio, que le podría superar en la clasificación.

Adarsa Futormes

Derbi de Carbajosa para abrir la jornada. El San Roque recibe al Toast House Provezal Baobar en un encuentro que, además, supone un enfrentamiento entre dos conjuntos de la zona alta. Los visitantes quieren mantener la distancia adquirida respecto al Parada de Arriba, que quiere desquitarse de su última derrota ante los colistas, el Rayo Oliva.

Mientras, el Atlético Encinas también recibe a un equipo de la zona baja pero que salió del descenso el pasado fin de semana, como el Seyprol, que ya tiene las miras puestas en el Juzbado, conjunto que se medirá al Villares, que quiere acercarse nuevamente a los puestos altos.

Ya, con una brecha considerable en la tabla, el Aldearrubia desea seguir sumando y lo hace ante un rival directo por ser el primero de los terrenales, como es el Reparaciones Urban Car, quien con una victoria igualaría a puntos en la clasificación a los locales.

De la zona baja, Ledesma y Galindo y Perahuy se enfrentan en un partido donde, si bien los visitantes son favoritos, los locales cuentan a favor con el factor cancha. Por último, el Monterrubio desea volver a sumar mucho tiempo después, y ante sí tendrá una oportunidad favorable, ya que visitan también a un equipo de zona baja como es el Salamanca FM.

Isidoro Benito

Se inicia la segunda vuelta del trofeo con triple empate en cabeza. Espectáculos Benítez, Los Charritos y Electromecánicas Chuchi tienen ante sí 13 partidos que determinarán quién es el campeón. Para empezar, el partido más complicado lo tiene el Chuchi, que recibe al cuarto clasificado, el Deportivo Montemar, ya descolgado de la lucha por el título.

Los líderes desde la primera jornada, Espectáculos Benítez, no quieren perder esa condición, y visitan la cancha del Sporting Charro, de zona baja, para continuar perpetuando su dictadura. Aunque Los Charritos podría arrebatarle ese puesto si golean a Cafetería Rex, justo por debajo del Sporting en la clasificación.

Mientras, Nápoles Crespo y Verdi Figón Charro protagonizan el duelo de la media tabla de la jornada, ya que ambos están separados por tan sólo tres puntos. Ese partido lo quieren aprovechar para distanciarse de ellos Regalos Buitrago y Olimpia Villamayor. Los primeros visitan al Capitel Café el Ave, mientras que los del Alfoz hacen lo propio con el Bar Manzano Electroclisa.

En la zona baja, el Talento Bar Lyon buscará sus primeros puntos ante el Doñinos, si bien los del municipio salmantino parten como favoritos para llevarse la victoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído