FÚTBOL - SEGUNDA B

El Guijuelo da la cara en el campo del líder pero sale derrotado por la mínima

Raúl Ruiz, en una acción del partido / FOTO: CD Guijuelo
El Guijuelo da la cara en el campo del líder pero sale derrotado por la mínima

El Fuenlabrada se llevó el partido con un solitario tanto de Dioni que enganchó un balón de cabeza a la vuelta del descanso (1-0)

Difícil compromiso el que afrontó el Guijuelo este sábado en el Fernando Torres de Fuenlabrada. El líder ganó a los chacineros con lo justo tras un gol de Dioni en el minuto 47 (1-0). El equipo salmantino acusó las bajas, aunque no estuvo en ningún momento fuera del partido gracias a la gran actuación de Kike Royo.

El Guijuelo arrancó con ganas de buscarle las cosquillas al líder. Raúl Ruiz profundizó por su banda para hacer sonar el despertador del Fernando Torres. Poco después, fue Manzano quien templó un balón que obligó a la reacción del legendario central Cata Díaz. Entonces, el conjunto madrileño compareció en el partido y comenzó a demostrar por qué va primero en el Grupo. Así, erigió a Kike Royo el mejor jugador de la primera parte. Hasta en cinco ocasiones demostró el guardameta del cuadro guijuelense su enorme nivel.

Mientras, Raúl Ruiz probó si es que el líder también tenía portero. Lo tenía. Buena acción de Pol Frexanet, seguro ante el saque de falta. Al filo del 10', Quero pudo adelantar a los suyos pero el remate desde el interior del área chica se le fue alto. Poco después, fue Juanma el que saboreó los guantes de Royo, antes de que lo hiciera Cristóbal en la siguiente jugada y Fraile más adelante. El Fuenlabrada fue metiéndole más y más marchas a su juego y puso en problemas a los de Fabregat.

Sin embargo, durante el último tramo de la primera parte trató de estirarse buscando a Manu Dimas, que no consiguió obtener frutos. Borja, enganchó un remate tras jugada ensayada a balón parado que detuvo Pol y Manzano sumó una nueva internada por su banda que acabó, de igual manera, en los guantes del portero del Fuenlabrada. Antes del descanso hubo tiempo para una nueva gran parada de Kike que estaba desesperando a Quero.

El Guijuelo se fue al descanso con la sensación de haber aguantado el envite con solvencia, aunque consciente del rival que tenía enfrente. Sin embargo, el jarro de agua fría no se hizo esperar y en el minuto 47 se adelantó el Fuenlabrada por medio de Dioni, que fue capaz de enviar a las mallas con la cabeza un centro lateral.

El tanto ni mucho menos hundió al Guijuelo, aunque se veía por debajo del marcador en la cancha del líder. Buscó con ahínco el empate y a punto estuvo de lograrlo por medio de Borja que cabeceó al larguero de la meta de Pol. Antes, Fuster llegó sin fuelle al remate tras una buena combinación con Luque y Suárez. Fabregat comenzó a mover el banquillo y dio entrada, primero a Carmona y después a Ayub, por Manu Dimas y Manzano, respectivamente. Extrañó que Fabregat decidiera retirar a su delantero centro cuando iba por detrás en el marcador.

Hasta el final, el Guijuelo buscó por todos los medios el camino hacia la portería de Pol pero no fue capaz de encontrarlos. Con Luque y Fuster por dentro y el refresco de Ayub, el conjunto de Fabregat tuvo algunas opciones. Jordi Fabregat hizo debutar a Nacho Pérez y retiró a Fuster. Mientras, el Fuenlabrada no ofrecía síntomas de sufrimiento y, sin embargo, tampoco se lanzó con contundencia a sentenciar el partido. Kevin antó en la portería que no era, aunque el tanto no subió al luminoso por fuera de juego previo. Dejándose llevar, el 'Fuenla' agotó los minutos y la agonía de los charros se consumó con una nueva derrota tras las buenas sensaciones de las últimas fechas.

Comentarios
Lo más