​El PSOE presentará un recurso de amparo ante el Constitucional por la vulneración de sus derechos

Javier Izquierdo asegura que no es justificable que dos años después no haya calendario de comparecencias en la comisión de investigación sobre las adjudicaciones de parques eólicos


 El PSOE denuncia que la política económica de la Junta no llega a las familias
El PSOE denuncia que la política económica de la Junta no llega a las familias

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de Economía, Javier Izquierdo, anunció hoy la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la vulneración de sus derechos como cargos públicos al impedirse el ejercicio de sus funciones.

Así lo señaló Izquierdo tras la reunión de la Comisión de Investigación en las Cortes sobre las adjudicaciones de parques eólicos en la Comunidad, que “de investigación tiene poco porque el PP sigue manteniendo el bloqueo permanente”, criticó.

Así, ante la negativa de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, de dar amparo al PSOE en este asunto y visto que sigue sin haber calendario de comparecencias en la comisión, Izquierdo anunció que no queda más opción que recurrir ante el Tribunal Constitucional.

“Esta Comisión tiene un mandato que es elaborar unos trabajos y no hay justificación para que no se fije ya un calendario de comparecencias”, continuó, para añadir que el presidente de la Comisión, sumado a la negativa de Clemente, supone una actitud de “bloqueo”. “Después de agotar todos los cauces políticos no queda otra opción que recurrir al Constitucional”, remachó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído