Ya hay sentencia para la ‘envenenadora de ancianos’: cumplirá 13 años y dos meses de prisión

Ya hay sentencia para la ‘envenenadora de ancianos’: cumplirá 13 años y dos meses de prisión

Finalmente, la Audiencia Provincial no ha estimado asesinato, sino homicidio imprudente. Se le suman cargos por siete robos además de otro delito de lesiones. La pena total supera los 30 años, aunque no podrá cumplirlos por una norma del Código Penal que lo impide

Entre el 28 de abril de 2014 y el 14 de febrero de 2015, M.R.S.P, conocida como 'la envenenadora de ancianos', drogaba a sus víctimas con una pastilla de Trankimazin de 2 miligramos disuelta en las bebidas. Esto ocasionó una víctima mortal: un varón de 94 años, que falleció presuntamente de una intoxicación de benzodiacepina, y al que la susodicha aprovechó para robar, creyendo que despertaría al rato.

Por ello, la Fiscalía propuso en el juicio de noviembre que la acusada fuera declarada culpable de asesinato  con alevosía con una pena total de 52 años de prisión.

Este jueves se ha publicado la sentencia con una pena menor de lo esperado. Finalmente, la Audiencia Provincial no ha estimado asesinato, sino homicidio imprudente, por el que se le imputan tres años de prisión. Los siete robos que se le imputan tienen penas entre tres años y seis meses y entre cuatro años y seis meses, dependiendo de las circunstancias de cada uno. Hay que sumar el delito de lesiones, que supone un año de prisión.

Sin embargo, ‘la envenenadora de ancianos’ no cumplirá el total de la pena, gracias a una norma del Código Penal conocida como ‘el triple de la mayor’, que establece que no se puede cumplir una condena de más del triple de la mayor de las penas. Por eso, la pena se reduce a 13 años y dos meses de prisión.

Comentarios
Lo más