Los concejales del Ayuntamiento conocen el proyecto para la remodelación del Mercado de Abastos

La plataforma ‘Dreaming Markets’ (mercados de ensueño) ha presentado un proyecto en el que los comerciantes minoristas seguirán siendo la pieza fundamental del Mercado zamorano.

 155580
155580

La reunión, presidida por el Concejal de Recaudación, Rentas, Padrón, OMIC y Salud Pública, José Carlos Calzada, y con la presencia de los Concejales del equipo de Gobierno Christoph Strieder (Comercio, Turismo y Mercados) y Adoración Martín (Igualdad y Desarrollo Económico) ha contado con la participación del técnico de la empresa representante de la empresa “Conocimiento y Estrategia M2M”, en el ámbito de la plataforma “Dreaming Markets”, Sergio González, quien ha realizado la presentación de la propuesta.

Una propuesta que tal y como han avanzado el propio Sergio González y el Concejal de Comercio Christoph Strieder, pretende que sea "un proyecto común entre los industriales y el Ayuntamiento, que tiene como fin último la prestación de un servicio de calidad a los ciudadanos".

El proyecto futuro de Mercado de Abasto plantea como requisito más importante la funcionalidad para los propios industriales que desarrollan allí su actividad económica. El representante de la empresa encargada de planificar la intervención en el Mercado de Abastos, Sergio García, ha abordado hoy con los representantes municipales del equipo de Gobierno y de los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento de Zamora cuestiones relacionadas con el proyecto además de aspectos comerciales, organizativos, de gestión y atención a los clientes.

El proyecto pretende abordar la renovación de todas las instalaciones e infraestructuras necesarias del Mercado de Abastos para su modernización tales como la distribución de los puestos, climatización y servicios para mejorar las condiciones de los industriales y lograr así el objetivo último de prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Para la plataforma Dreaming Markets encargada del estudio presentado en la Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zamora “los Mercados Minoristas Municipales representan un formato comercial irrenunciable para las ciudades por su aportación cultural y social en todos los sentidos. Aportan un servicio importante desde el punto de vista de la alimentación fresca y de la gastronomía, pero también contribuyen a la dinamización comercial de su entorno, a la mezcla social y a la convivencia, a la generación de empleo, de riqueza y en ocasiones sus edificios representan una arquitectura digna de conservar”.

Por ello partiendo de consideración de los Mercados de Abastos Municipales como “bien común, interés público” plantea “conservar y potenciar la presencia de mercados minoristas en las ciudades como responsabilidad de todos: comerciantes, administraciones públicas, organismos intermedios y los propios consumidores y usuarios. Por ello, porque el interés es común, son necesarias acciones de concertación que permitan ponerlos en valor y puedan cumplir de manera adecuada el fin para el que fueron creados”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído